Trump activa la Guardia Nacional de EE.UU. en California, Nueva York y Washington contra la Covid-19

Trump activa la Guardia Nacional de EE.UU. en California, Nueva York y Washington contra la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado la activación de la Guardia Nacional en California, Nueva York y en Washington con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus, informa CNBC.

Los gobernadores estatales retendrán el mando de la Guardia Nacional, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del coronavirus, ha detallado el mandatario en rueda de prensa.

"A través de la FEMA, el Gobierno federal financiará el 100 % del costo del despliegue de las unidades de guardia nacional para llevar a cabo misiones aprobadas para frenar el virus mientras permanezcan bajo el mando de esos gobernadores", ha destacado Trump.

"Estos estados se han visto más afectados" por el covid-19, ha destacado el presidente estadounidense, en referencia a Washington, Nueva York y California, añadiendo que el Gobierno también está trabajando con otros estados.

Asimismo, Trump ha subrayado que varios suministros médicos adicionales serán enviados a esos estados en los próximos días, destacando que las tropas ayudarían a construir instalaciones médicas adicionales en sitios específicos en cada estado. El mandatario también ha confirmado el envío de equipo de protección personal adicional a esos estados, incluidos guantes y mascarillas.

Además, el presidente ha informado que la FEMA proporcionará cuatro grandes estaciones médicas con 1.000 camas a Nueva York; ocho grandes estaciones médicas federales con 2.000 camas a California y tres grandes estaciones médicas y cuatro pequeñas con 1.000 camas a Washington.
Total de afectados en EE.UU.

Los infectados por coronavirus en EE.UU. ascienden ya a 33.073 casos, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 416, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.).

Nueva York es el estado más afectado hasta ahora por la pandemia, con 117 muertes. Washington acumula 94 casos letales, mientras que en California se han registrado hasta la fecha 30 muertes.

Comentarios

" Creo afirmar que se ACTUO demasiado TARDE en DARLe GUERRA a este CORAVIRUS19 del 2020 Tambien Pensando yo que no QUERIAN ASUSTAR a los INVERSORES de la BOLSA de VALORES de Wall Street y no SUCUMBIR con PANICO ante sus acciones " Algunos Tubieron Tiempo de vENDER sus ACCIONES " Mientras que el Pueblo a estado EXPUESTO a una PANDEMIA pensando que SERIa ESTADOs UNIDOS VUNERABLE a esta PANDEMIA del CORAVIRUS19 , Creyendose que No PODRIA VOLAR NI aterrizar y Miren UTDS < Mas de 32.000 CONTAGIADOS y mas de 298 Muertos, Muchos PAISES PENSARON que SOLO CHINA y IRAN serian los PERJUDICADOS en el MUNDO " que solo ellos Habian SIDO las VICTI<MAS y ! NO ! El VIRUS CORONA19 NO lleva dirrecion ni Nombres ni apellidos, menos una Zona POSTAL ni Apartados " su unica Dirrecion es el SER HUMANO" ? QUe CONSCIDENCIA? "Todos atacaron a la POBLACION China en quewrer Acusarlos que la culpa era de ellos y su Famosa SOPAS de MURCIELAGOS " Es Cierto que en China desde que yo era muchacho en mi Cuba querida , siempre se decia que los Chinos tenian costumbre y cultura de Habiatos de comer todo lo que caminara y Volaba " Hasta ahi estamos Bien , PODRIA ser VERDAD..? PERO en el CASo de IRAN | ? ellos no Tienen ese HABITo de Comer ni esa Cultura ? Y Paa CERRAR con BROCHE de Oro este Comentario MIO " ayer NEFLIX ESTRENO un ESPISODIO nmadamenos que con el NOMBRE de PANDEMIA< Un Virus que daba Fiebre, Dolor de CABEZA , Flemas y estornudos del catarro, SECRECIONES por la NARIZ y esta pelicula seria FILMADO Mucho antes que esta VERDADERA PANDEMIA ? " la extrenan HOy y precisamente una POBLACION americana y EMIGRANTES que estan VIVIENDO PRESAS de PANICO y del MIEDO..... " Todo es CONSCIDENCIA , " Porque si yo HUBIERA sido los EJECUTIVOS de NETFLIX Yo como ser Humano NO Hubiera sido CAPAZ de PERMITIR estos ESPISODIOS y precisamente HOY "donde vemos a la POLICIA matar y Disparar con sus ARMAS.... " Claro , NETFLIX ni los MIllonarios ni Ricos menos los EJECUTIVOS Les INTEREZA la Sociedad ni la HUMANIDAD < " solo les IMPORTAD el DINERO " ( estaba Yo Comiendo Mi...erd..en haberlo Pensando Por un Instante, que ellos actuaban como todo ser Humano ) Que bobo soy ..
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.