Tribunal de Brasil fija juicio de inhabilitación a Bolsonaro

Tribunal de Brasil fija juicio de inhabilitación a Bolsonaro
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: EFE
 

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) fijó para el 22 de junio el inicio del juicio de inhabilitación política al expresidente Jair Bolsonaro por abuso de poder político y desinformación.

De ser condenado por el TSE, Jair Bolsonaro podría ser impedido de ser elegible para cargos públicos durante ocho años.

El proceso contra Bolsonaro es promovido por el Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués) y avalado por la Fiscalía Electoral del país suramericano.

Según el magistrado del TSE, Benedito Gonçalves, Bolsonaro y su candidato a vicepresidente, el general Walter Braga Netto, son acusados de abuso de poder y uso indebido de medios de

Desde el  Ministerio Público Electoral han señalado que existen indicios de que el expresidente Bolsonaro sembró sospechas infundadas sobre la legitimidad de las urnas electrónicas que Brasil usa en sus procesos electorales desde 1996.

Bolsonaro criticó la fiabilidad del voto electrónico en Brasil durante una reunión con embajadores en julio pasado, menos de tres meses antes de los comicios presidenciales de octubre, en los que fue derrotado por el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente brasileño es investigado en una decena de procesos que tramitan en la Justicia ordinaria y en otros cinco que están en la Corte Suprema.

Entre las causas abiertas contra Jair Bolsonaro se encuentra el atentado golpista cuando miles de bolsonaristas asaltaron las sedes de los tres poderes el pasado 8 de enero

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.