Triatlonista Amat comienza temporada internacional

Triatlonista Amat comienza temporada internacional
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

La capitalina Leslie Amat mantiene su interés de hacerse del cupo bandera que otorga la World Triathlon. Foto: Calixto N. Llanes

La cubana Leslie Amat tendrá su primera competencia internacional del año este sábado: la Copa de las Américas de Triatlón de La Guaira 2024, en Venezuela.

Allí, la líder de ese deporte en la Isla contenderá con estrellas como la ecuatoriana Elizabeth Bravo, las japonesas Miyu Sakai, Juri Ide y Yoshiko Eda, y la polaca Roksana Slupek.

También estarán la eslovaca Ivana Kuriackova, la turca Sinem Francisca Tous Servera, la venezolana Rosa Elena Martínez Melchor y la argentina Romina Biagioli.

Ellas aparecen inscritas igualmente para participar en el VIII Triatlón de La Habana 2024, previsto en la capital cubana el 25 de febrero.

De las nombradas, Biagioli ha sostenido un gran duelo con la capitalina Amat desde el ciclo olímpico precedente, en que la sudamericana le venció por el cupo bandera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«No llevo las veces que nos hemos encontrado, pero son bastante. Es una gran competidora», dijo la pupila de Diosele Fernández poco antes de viajar a la justa, que contará con presencia de 17 chicas y 22 varones.

«Hace unos años comienzo la temporada por La Guaira. Estoy optando por el cupo bandera para París 2024. Estoy concentrada en ello», amplió la giraldilla nacida en 1992.

Amat ha estado presente en 85 certámenes organizados por la World Triathlon, en los cuales ascendió a 20 podios y reinó en cinco.

La voluntariosa y disciplinada Licenciada en Cultura Física se encuentra ubicada en el puesto 103 del ranking mundial, en el 152 olímpico y en 25 continental.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.