Torreblanca quiere seguir reinando en Cuba

Torreblanca quiere seguir reinando en Cuba
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Yurieski Torreblanca, quiere seguir siendo el dueño de los 86 Kg de la Lucha Libre en Cuba y para eso tendrá que superar a Lázaro Hernández en la Gala “Pedro Vall” in memoriam.

Torreblanca no pudo conseguir en Ottawa, Canadá, el boleto para la cita de Tokio y ahora tendrá que asistir al Preolímpico Mundial, previsto para el mes de mayo en Sofía, Bulgaria.

El pinero de 31 años, se refirió a la preparación que ha hecho después de los más de 5 meses de inactividad que tuvieron por la COVID-19. “Me encuentro bien, ya que estuvimos mucho tiempo alejado de los colchones. En los dos meses que estuvimos por Sancti Spíritus realizamos una buena preparación, que nos ha ayudado para ir cogiendo la forma deportiva. Ahora estamos trabajando en base a resolver los errores que tenemos”.

En una de las sesiones de entrenamiento en el gimnasio de la Escuela Superior de Formación de Atletas Alto Rendimiento “Cerro Pelado”, Torreblanca dijo que su adversario para la Gala de la Lucha, siempre  resulta exigente. “Es un buen rival, llevamos años luchando juntos y nos conocemos muy bien. Una pelea no se parase a la otra y siempre salgo a buscar la victoria”.

La principal figura de la Lucha Libre en los 86 Kg, les envió un mensaje a los habitantes del municipio especial Isla de la Juventud. “Sé que siempre están al tanto de mis actuaciones. Agradecer a todos los pineros que son los que me hacen inspirarme para seguir adelante. Saludos para mi equipo de béisbol, confío en que puede levantar en la actual Serie Nacional”.

Entre tanto el camagüeyano Lázaro Hernández, comentó sobre el difícil rival que tendrá en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. “Afronto este combate con muchos deseos, es una oportunidad que me están dando de eliminarme con él. Cualquiera de los dos que gane luchará por el boleto para los Juegos Olímpicos”.

Hernández, natural del municipio Florida, perdió en el 2019 con Yurieski Torreblanca en el propio coliseo capitalino. “Hasta ahora él me ha ganado los enfrentamientos que hemos celebrado, siempre las peleas han sido cerradas”.

La segunda figura de los 86 kilos del estilo Libre en Cuba, Lázaro Hernández, cede en el físico ante su rival. “Mi principal deficiencia está en la resistencia, Torreblanca es un luchador con una gran capacidad física y ahí es donde casi siempre me supera”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.