Tormenta tropical Ida azota Cayo Largo del Sur con vientos de hasta 55 kilómetros por hora

Tormenta tropical Ida azota Cayo Largo del Sur con vientos de hasta 55 kilómetros por hora
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: captura de pantalla

Situado en el Mar Caribe noroccidental y al sur de la isla de Cuba, Cayo Largo del Sur, polo turístico bajo la jurisdicción de Isla de la Juventud, es azotado por fuertes lluvias y vientos de hasta 55 kilómetros por hora, asociados a la tormenta tropical Ida, noveno organismo de la actual temporada ciclónica.

   Lázaro Guzmán, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR), dijo a la Agencia Cubana de Noticias vía whatsaap que en ese destino de sol y playa se adoptaron todas las medidas correspondientes a la fase de alarma ciclónica, según lo estable la Defensa Civil en los planes de reducción de riesgo de desastre.

   Los grupos electrógenos garantizan la vitalidad en ese islote con una superficie total de 37 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de longitud donde hoy permanecen 344 trabajadores, protegidos en los bloques habitacionales con condiciones técnico-constructivas seguras.

   Según la fuente, en ese enclave existe disponibilidad de agua potable en envases de hasta 1, 5 litros y con anterioridad se le entregaron a cada trabajador evacuado cinco de estos pomos.

   Las embarcaciones y transporte se encuentran a buen resguardo en los puntos establecidos y al decretarse la fase informativa se protegió todos los medios y equipos de las habitaciones tanto del área hotelera como en la zona residencial de los trabajadores con sistema de 20 días laborables por 10 de descanso, apuntó.

   Refirió que cuentan con cobertura de alimentos y se mantiene una comunicación constante con el Puesto de Mando de la Delegación del MINTUR, ubicada en el hotel  Rancho del Tesoro en Isla de la Juventud.

   Cayo Largo del Sur se localiza a 135 kilómetros de Nueva Gerona, a 125 kilómetros de la provincia de Cienfuegos, y a 177 kilómetros de La Habana y de Varadero, respectivamente.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.