Tormenta tropical Elsa gana en intensidad rumbo a EEUU

Tormenta tropical Elsa gana en intensidad rumbo a EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La tormenta tropical Elsa ganó más en intensidad y podría convertirse nuevamente en huracán en su desplazamiento al norte rumbo a Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología de Cuba (Insmet).

El último parte emitido por esta entidad precisó que a las 18:00 hora local la región central de este evento meteorológico fue estimado en los 26.0 grados de latitud Norte y los 83.0 grados de longitud Oeste.

Dicha posición lo sitúa a unos 230 kilómetros al sursuroeste de Tampa, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión central que ha descendido hasta 998 hectoPascal.

Pronostican que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará trasladándose al norte, ganando más en intensidad por lo cual podría convertirse nuevamente en huracán antes de aproximarse a tierra por la costa norte del estado de Florida en la mañana del miércoles.

El texto del Insmet indicó que los nublados y las lluvias asociadas con las bandas de alimentación de Elsa continuarán afectando las provincias cubanas desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud, las cuales pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Las áreas de nublados de esta tormenta tropical, con chubascos y lluvias fuertes, afectan todavía a Matanzas, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.