Toman medidas para garantizar servicios básicos de transporte

Toman medidas para garantizar servicios básicos de transporte
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2022
4
Imagen principal: 

Foto: EFE

El Grupo de Trabajo Temporal de La Habana examinó este martes la situación que presenta la capital con la disponibilidad de combustibles en los servicentros, y anunció un grupo de medidas para enfrentar la contingencia que se presenta en la actualidad.

De acuerdo con un reporte de Canal Habana, publicado en su página de Facebook, como se ha informado en las últimas horas, existe un déficit en la generación eléctrica, a partir de la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, del Sistema Eléctrico Nacional, lo que trajo como consecuencia un mayor uso de los grupos electrógenos, que consumen combustible diésel.

Para garantizar su correcto funcionamiento es necesario que el transporte especializado realice un mayor número de viajes que mantengan la vitalidad de los grupos electrógenos, agregó la nota del canal capitalino.

Por esta razón se ha visto afectado el expendio de combustible en los servicentros, señala y agrega que por ello el GTT ha tomado un grupo de medidas destinadas a garantizar los servicios básicos de transporte en la ciudad.

Además, añadió que los servicentros del Intermitente de Guanabo y El Arbolito (42 y 33, Playa) prestarán servicios exclusivamente a los autos rentados (TUR). En este caso, si el vehículo desea ir a otro servicentro donde exista la disponibilidad, puede hacerlo.

Se dispone la suspensión temporal de la venta de combustible en recipientes.

Este tema, tiene la atención de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, tanto del país, como de la capital.

Comentarios

Cuáles son las medidas?
teresagb1953@nauta.cu
Jajajaja no paran las historias. De seguro al mismo que se le ocurrió el tema de los cupones de gasolina fue quien dijo que no se puede vender gasolina en galones.
Por q no se le pidió ayuda a las FAR, MININT que tienen transporte d combustible especializado para apoyar el servicio a cupet.
Da risa leer esto. Ya con eso se resolverá el problema ? Bajénse de sus carros para que realmente puedan evaluar como está el transporte público.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.