Tigres y Gallos comandan en Cuba campeonato de béisbol

Tigres y Gallos comandan en Cuba campeonato de béisbol
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron hoy 5-3 a Artemisa y empataron con Sancti Spíritus, que cedió 2-4 ante Pinar del Río, en la punta del 61 campeonato cubano de béisbol.

En su feudo del José Ramón Cepero, los felinos del olímpico Yorelvis Charles batearon menos, pero ligaron mejor en un partido en el cual el receptor Osvaldo Vázquez despachó cuadrangular para aportar al éxito del lanzador Yander Guevara (6-3).

La derrota recayó en el derecho Elián Moreno (0-6), en tanto Yosvani Ávalos sumó su octavo punto por juego salvado.

Mientras esto sucedía en el Cepero, en el estadio José Antonio Huelga, los Vegueros de Pinar del Río doblegaron 4-2 a los Gallos, con triunfo de Erlis Casanova (7-2), derrota de Ariel Zerquera (6-1) y salvado para Reilandy González (2).

Otros que aprovecharon el resbalón de Sancti Spíritus fueron Mayabeque y Las Tunas, que ahora se hallan respectivamente a uno y dos juegos de los punteros.

Los Huracanes sobrepasaron 6-4 a Santiago de Cuba con excelente relevo de Marlon Vega, quien se agenció su séptimo triunfo de la lid, en tanto el experimentado Alberto Bicet cargó con el sexto fracaso.

El jardinero Dennis Laza por los ganadores y el segunda base Santiago Torres por los derrotados conectaron cuadrangulares.

Mientras tanto, los Leñadores se impusieron en par de oportunidades a los Leones de Industriales, 9-4 y 3-0 respectivamente.

En el primer encuentro el vencedor fue el derecho Carlos Juan Viera (5-5) y el perdedor Pavel Hernández (4-2), en tanto Yudier Rondón pegó bambinazo por los tuneros, mientras en el segundo, Ángel Sánchez (3-0) salió por la puerta ancha y Marcos Ortega (2-7) por estrecha.

Alberto Pablo Civil se anotó su cuarto salvamento y Yordanis Alarcón pegó jonrón de dos carreras.

Por su parte, el campeón Granma superó 2-1 a Villa Clara con Kelvis Rodríguez firmando su sexta victoria y Yasmani Hernández Rojas su primer descalabro, mientras Camagüey, dispuso 7-3 a Isla de la Juventud.

Los Toros, en sus predios del estadio Cándido González, contaron con muy buen trabajo monticular de Rodolfo Soris, quien tiró seis episodios con una carrera permitida para asegurar su cuarto éxito de la lid.

La derrota para Franklin Quintana (0-2) y el jonrón del encuentro correspondió al jardinero derecho de los Toros, Luis González.

Holguín, mientras tanto, aventajó 12-7 a Cienfuegos respaldados por el bateo de largometraje de Michel Gorguet y Maikel Cáceres, quienes dispararon bambinazos para contribuir a la victoria de Uberley Estévez (4-1).

Kevin Hernández (0-4) cargó con la derrota y su compañero Edwin Vassell sacó la pelota del estadio Calixto García.

Finalmente, Guantánamo y Matanzas dividieron honores, pues a primera hora vencieron los Indios 9-3 y a segunda lo hicieron los Cocodrilos 3-1.

En el primer desafío, lo más destacado correspondió al talentoso inicialista guantanamero Pedro Pablo Revilla, quien despachó tres vuelacercas e impulsó cinco carreras, labor que le permite comandar el casillero de cuadrangulares del torneo.

Enyer Fernández (5-6) fue el serpentinero ganador y Noelvis Entenza (1-6) el derrotado.

Mientras, en el cierre, los subcampeones nacionales se impusieron gracias a excelente relevo del zurdo Naikel Cruz y jonrón de Roberto Álvarez para asegurar la victoria de Renner Rivero y el revés de Alexander Valiente.

Luego de estos resultados, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila comandan las acciones con 33 juegos ganados y 22 perdidos, seguidos de Mayabeque (30-20) a juego y medio; Las Tunas (30-21) a dos y Granma (30-23) a tres completos de los punteros.

En la sexta plaza se ubica Industriales con 28 éxitos y 24 derrotas, delante de Santiago de Cuba (28-25) a cinco y Matanzas (26-27) a 6,5 de los líderes para cerrar el grupo de los ocho mejores equipos del torneo.

Detrás a siete partidos completos de los líderes se encuentran Pinar del Río, Isla de la Juventud y Holguín, todos con (26-27).

A nueve juegos está Camagüey (24-29), seguido de Artemisa (21-31) a 11,5; Guantánamo (19-34) a 13,5 y Cienfuegos (15-38) a 18 juegos de los líderes.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.