Tigres recuperan la cima en Serie Nacional de Béisbol

Tigres recuperan la cima en Serie Nacional de Béisbol
Fecha de publicación: 
11 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Boris Luis Cabrera / ACN
 

Los Tigres de Ciego de Ávila aprovecharon hoy la derrota de los líderes Vegueros de Pinar del Río y saltaron a la primera posición de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al noquear 19-9 a los Cazadores de Artemisa.

Un bombardeo de 19 indiscutibles con cuatro cuadrangulares incluídos, desplegó la tropa de Danny Miranda sobre la grama del estadio 26 de Julio.

Desaparecieron la esférica Rubén Valdés (de 5-4 con siete remolques), Jonathan Bridón (4-2), Liosvany Pérez (5-4 con tres empujadas) y Fernando de la Paz (4-2).

Héctor Labrada se fue de 3-2 con cuatro impulsadas y llegó a 32 en el torneo para liderar ese departamento.

Kevin Soto, a pesar de aceptar seis carreras (una sucia) en seis episodios, ganó el partido y Miguel Lahera salió derrotado en una apertura de 3.2 capítulos donde le anotaron ocho carreras, tres de ellas a causa de los errores.

Por los Cazadores Dainiel López (2-2) conectó un vuelacercas.

Los Vegueros vieron quebrarse una racha de seis éxitos en línea al caer 8-4 ante los Cachorros holguineros en el estadio Calixto García.

Por los orientales Luis Miguel Santiesteban remolcó a tres compañeros y Andry Agüero a otros dos, ambos con dobletes a sus cuentas.

Por los occidentales Juan Carlos Arencibia trajo  a un trío de corredores a casa.

En el Augusto César Sandino los Leopardos de Villa Clara vencieron 9-2 a los Leones de Industriales apoyados en el brazo del novato juvenil César Morales, quien ganó su primer partido en Series Nacionales.

Ronaldo Pérez se fue de 5-3 con un doble incluido y cinco fletadas para encabezar un ataque de 13 imparables.

Maykel Taylor cargó con el revés después de una labor de seis episodios donde soportó nueve jits y seis anotaciones.

Los Leñadores de Las Tunas fueron verdugos por tercera ocasión de los Huracanes de Mayabeque, esta vez 11-6, y aseguraron el duelo particular.

Dentro de una ofensiva de 17 cohetes, Denis Peña y los hermanos Jean y Roberto Baldoquín (4-4), este último par de veces, sacaron la pelota del parque por segundo día consecutivo y empujaron entre todos ocho carreras.

Rubén Rodríguez trabajó cinco apartados con dos limpias para llevarse el triunfo y Keniel Ferraz lanzó un tercio de juego para anotarse el salvamento.

En otros desafíos Santiago de Cuba se coló en zona de clasificación al derrotar 9-7 a Cienfuegos y Sancti Spíritus batió 3-0 a Granma con trabajo inmaculado de Carlos Benavides y el cuarto salvado de Yanielquis Duardo.

Por último La Isla dispuso 6-1 de Camagüey a pesar del cuadrangular de Alexander Ayala, con Yadier Garay archivando también su salvamento número cuatro y Guantánamo 15-13 de Matanzas con estos últimos cometiendo la friolera de siete errores.

En ese choque se llevaron las cercas por los ganadores Robert Luis Delgado (dos veces) y Overt Cremet y por los derrotados Eduardo Blanco y Erisbel Arruebarrena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.