Tigres barrieron y acuñan 25 éxitos en beisbol cubano

Tigres barrieron y acuñan 25 éxitos en beisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Osvaldo Vázquez también jonroneó. Foto: Roberto Morejón

Con ofensiva de 15 jits, incluidos dos jonrones del receptor Alfredo Fadraga, Ciego de Ávila noqueó hoy 16x5 a Artemisa en siete innings, le aplicó la escoba y llegó a 25 victorias en la 61 Serie Nacional de Beisbol, que dejó caer las cortinas de sus decimosextas subseries particulares.

Fadraga llegó así a 11 cuadrangulares e igualó en el subliderazgo de ese departamento con el guantanamero Pedro Pablo Revilla, ambos superados por el tunero Rafael Viñales (12).

En este duelo disputado en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, hubo un festival de vuelacercas, pues por los Tigres también sacaron la bola Osvaldo Vázquez y Liosvany Pérez, en tanto Dayán García, Ronny Proenza y Andy Cosme lo hicieron por los Cazadores. Tercera victoria para Kevin Soto.

Sancti Spíritus mantuvo su abrazo en la cima y también exhibe 25 éxitos al imponerse 8x0 a Pinar del Río, apoyado en el brazo del zurdo Ariel Zerquera, quien limitó el gasto ofensivo rival a cinco jits con par de ponches en siete entradas, para así signar su sexta sonrisa sin la sombra del revés.

Zerquera igualó en el subliderazgo de victorias del torneo con Alejandro Meneses (LTU) y Pedro Álvarez (IND), solo superados por el cienfueguero Hermes González (7).

Por los Gallos destacó al bate Rodoleisi Moreno, quien pegó de 4-2 con par de remolques.

Mayabeque no quiere ceder terreno y siguió abrazado en la cúspide de la tabla de posiciones con Tigres y Gallos, al propinarle nocaut de 13x1 a Santiago de Cuba en el parque Nelson Fernández, con ofensiva de 15 imparables y destaque para el antesalista Lázaro Martínez, quien se fue de 4-2 con doble y tres remolques.

Su hermano Yadián tiró los siete innings a ritmo de ocho jits, tres ponches y apenas un boleto, para arribar a su quinto triunfo del torneo.

En los restantes partidos, el monarca exponente Granma venció 6X4 a Villa Clara, Las Tunas 15X5 a Industriales, Holguín 17x10 a Cienfuegos, el subcampeón nacional Matanzas derrotó 7x1 a Guantánamo y Camagüey 4x3 a Isla de la Juventud.

Tras estos resultados se mantiene el triple empate en la cima entre Mayabeque (23-14), Ciego de Ávila (25-16) y Sancti Spíritus (25-16), seguidos por Santiago de Cuba y Granma, que comparten la cuarta y quinta plazas (23-18) a dos juegos del sitial de honor.

Las Tunas marcha sexto (21-17), Matanzas séptimo (22-19) y Villa Clara (21-19) cierra en el octavo y último lugar válido para avanzar a postemporada.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.