Thalía gana tres medallas de plata en Grand Prix de Pesas

Thalía gana tres medallas de plata en Grand Prix de Pesas
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La pesista cubana Thalía Castillo (45 kg) ganó este viernes tres preseas de plata durante la segunda jornada competitiva del Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana 2023, que sesiona en el recinto ferial Pabexpo hasta el 18 de junio.

La local firmó arranque de 60 kg, envión de 75 kg y total de 135 kg en dura puja contra la venezolana Rosielis Quintana (68+91/159 kg), quien escaló a lo más alto del podio.

La pesista dominicana Beatriz Pirón (49 kg), quien transita por su cuarto ciclo olímpico, ganó par de trofeos. Deseosa de finalizar su vida atlética con una medalla olímpica, lideró el arranque del grupo A con alzada de 85 kg, lo que sumado a envión de 105 kg (plata) le propiciaron un biatlón de 190 kg para brillar por delante de la estadounidense Hayley Rechardt.

Con mejor afluencia de público en Pabexpo, el metal de bronce como máxima acumuladora fue para la también dominicana Dahiana Ortiz con 183 kg (83+105).

«Competir en Cuba, especialmente en este Grand Prix, me enorgullece», señaló Pirón, orgullosa madre de tres niños.

Pirón pertenece a una familia de pesistas, pues además de hermanos que compiten a nivel internacional, debe sus inicios en el deporte -a los 12 años de edad- a su tía Guillermina Candelario, medallista en juegos panamericanos. La cubana Franchesca Savón se ubicó en el onceno puesto con 149 kg de biatlón (69+80).

«Este es un campeonato muy fuerte», dijo la anfitriona a JIT rodeada de varios de sus compañeros de equipo que fueron a brindarle su apoyo.

Entre hombres, en el grupo B de los 61 kg Bin Kasdan Mohamad, de Malasia, comandó sin contratiempos con 124 kg de arranque y 153 kg de envión para 277 kg de biatlón. El cubano Orelvis Machado quedó octavo.

Este sábado pugnarán nueve chicas de los 55 kg y una decena de hombres en los 61 kg, ambos en series A.

Por la escuadra anfitriona solo concursará este sábado Arley Calderón, inscrito con 285 kg de biatlón en un grupo que lidera por sus resultados el indio Ricko Saputra (291 kg).

Ahora Cuba suma tres títulos, ganados en la primera fecha por Osmel Argote (55 kg), y tres medallas de plata, por intermedio de Castillo en los 45 kg.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.