Termoeléctricas de Cuba inician arranque tras condición excepcional

Termoeléctricas de Cuba inician arranque tras condición excepcional
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba anunció hoy que dos centrales termoeléctricas iniciaron el arranque, luego de la condición excepcional de "0 generación eléctrica", asociada a la situación climatológica compleja provocada por el huracán Ian.

 

El director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra, precisó durante una transmisión televisiva especial que se trata de las plantas Lidio Ramón Pérez, de Felton, y «10 de Octubre», de Nuevitas, y dijo que se restauró el sistema electroenergético en las tres regiones del país.

 

Destacó que en el oriente cubano avanzaron más los trabajos, mientras que en el occidente la situación es compleja debido a los daños ocasionados por el evento meteorológico.

 

Por su parte, el ministro de ese organismo, Liván Arronte, acotó que los trabajos se enfocan ahora en crear microsistemas para ofrecer el servicio eléctrico, «pero lo fundamental es llegar a las grandes termoeléctricas para comenzar el proceso de arranque», puntualizó.

 

Destacó que las unidades del Mariel y Santa Cruz del Norte pudieran estar disponibles en algún momento de la presente jornada.

 

La falla que presenta el Sistema Electroenergético Nacional está dada en los enlaces occidente, centro y oriente del país y es un proceso complejo, evidenció el Ministerio en su cuenta de Twitter, donde manifestó que la solución requiere de mucha precisión.
 

En la tarde de ayer, Lázaro Guerra Hernández, Director Técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, informó sobre la avería en el sistema eléctrico nacional, que provocó cero generación eléctrica.
 

La falla se dio en los enlaces de occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se debe trabajar con precisión, indicó. Esta condición complicada, también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del Sistema energético Nacional.
 

 

 

 

Comentarios

Lo que me gustaría saber si hoy podremos tener corriente porque los productos cárnicos que tenemos que no son muchos se pueden echar a perder para uno estar preparado y saber que debemos hacer
fernandezgonzalezalberto79@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.