Teresa Melo recibe flores de su presidente

Teresa Melo recibe flores de su presidente
Fecha de publicación: 
15 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

La escritora santiaguera Teresa Melo ha publicado hoy un post «familiar» en su muro de Facebook; «un post familiar y emocionado, aunque tiene un presidente, el mío y el de Cuba».

Lo escribió después de un encuentro con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que le es cercano, desde el tiempo en que ella organizaba una peña en las Romerías de Mayo, en Holguín, y él se sentaba a escuchar poemas y canciones.

Díaz-Canel estuvo en Santiago de Cuba y le entregó flores, a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana. Y Teresa Melo las recibió emocionada, y le dijo que era el cumpleaños de su madre, y él le pidió que le entregara esas flores en su nombre.

Fue un post para evocar encuentros anteriores, para recordar un tiempo en que eran más jóvenes, para destacar el interés permanente de un presidente por la cultura y por los que la hacen.

Fue un post desde el cariño y la admiración, desde la comunión de ideas, desde la preocupación por el momento que toca vivir y los desafíos.

Teresa Melo y su presidente, y la esposa de ese presidente (que también le es cercana desde hace años) posaron sonrientes para las fotos (por un pequeño instante se quitaron los nasobucos), y hablaron de muchos temas: de redes sociales, de escritura, de la cultura, del odio y del amor que lo vencerá.

Teresa Melo, dice, está agradecida. Ha escrito un post familiar, porque en familia se ha sentido.

 

Comentarios

Un reconocimiento justo a tu vida y a tu obra que dice mucho también de un Presidente que no se separa de su pueblo. Te conocí en Santiago hace años, admiro tu obra y el ser humano que eres. Disfruta tan merecida distinción y reciban tu, tu familia y en especial tu hija, un abrazo agradecido
Aries@cubarte.cult.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.