Teresa Melo recibe flores de su presidente
especiales
La escritora santiaguera Teresa Melo ha publicado hoy un post «familiar» en su muro de Facebook; «un post familiar y emocionado, aunque tiene un presidente, el mío y el de Cuba».
Lo escribió después de un encuentro con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que le es cercano, desde el tiempo en que ella organizaba una peña en las Romerías de Mayo, en Holguín, y él se sentaba a escuchar poemas y canciones.
Díaz-Canel estuvo en Santiago de Cuba y le entregó flores, a propósito de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana. Y Teresa Melo las recibió emocionada, y le dijo que era el cumpleaños de su madre, y él le pidió que le entregara esas flores en su nombre.
Fue un post para evocar encuentros anteriores, para recordar un tiempo en que eran más jóvenes, para destacar el interés permanente de un presidente por la cultura y por los que la hacen.
Fue un post desde el cariño y la admiración, desde la comunión de ideas, desde la preocupación por el momento que toca vivir y los desafíos.
Teresa Melo y su presidente, y la esposa de ese presidente (que también le es cercana desde hace años) posaron sonrientes para las fotos (por un pequeño instante se quitaron los nasobucos), y hablaron de muchos temas: de redes sociales, de escritura, de la cultura, del odio y del amor que lo vencerá.
Teresa Melo, dice, está agradecida. Ha escrito un post familiar, porque en familia se ha sentido.
- Añadir nuevo comentario
- 4272 lecturas
Comentarios
Angelina Rojas
Añadir nuevo comentario