Telmary, Maradentro para amar y compartir

Telmary, Maradentro para amar y compartir
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Este viernes se presenta en todas las plataformas digitales la nueva producción discográfica de Telmary, Maradentro, un canto a la resistencia y amor a la madre naturaleza en tiempos difíciles.

El disco perteneciente al sello Colibrí, sucede al exitoso Fuerza Arará que llenó de alegría a la rapera, por conseguir el Premio Cubadisco en música urbana, las nominaciones al Grammy Latino en música alternativa, y los Juno (Canadá) en la categoría de World music.

La repercusión del álbum, que contiene temas tan difundidos como Cógela como arde, Cómo se pone La Habana y Soy el verso, entre otros, impuso a Telmary mayor rigor a la hora de preparar el nuevo material, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Es por eso que me tomo mucho tiempo para hacer las producciones musicales, y en este me tomé mucho tiempo y dedicación, refirió, "está pos producido en tiempos de pandemia, bien complicado, pero se logró".

Atractivos añadidos a las sorpresas que suponen las piezas de la “poeta de la calle”, son en este caso los invitados, “de lujo” como ella misma los definió: La diva del Buenavista Social Club, Omara Portuondo; Ana Torroja -ex integrante y vocalista de la banda de pop español Mecano-; y la polifacética Yusa.

Lea aquí: Telmary Díaz: desde el hip hop la mujer también comunica

Por si pareciera poco, Maradentro contará asimismo con Alexander Abreu, el brasileño Munir Hossn, Osain del Monte, Kumar Sublevao-Beat, Negro WadPro, Omi y Wesli, además del grupo Frasis, Luis Barbería, el exintegrante de Yerba Buena, Pedrito Martínez y HabanaSana.

Es una gran fiesta dedicada a los 20 años de carrera artística, agregó, “fui muy meticulosa a la hora de elegir los invitados. Estoy muy contenta con la respuesta y con los resultados. Sé que los seguidores de cada uno de ellos también escucharán estos temas”.

Comentó también que Tumbao de Telma, la marca de accesorios lanzada el 20 de octubre de 2020, se encuentra en pleno crecimiento, en espera de disponer de un espacio físico en la capital, ya se realizan entregas a domicilio, en sintonía con la situación epidemiológica impuesta por la COVID-19.

Bolsos personalizados, turbantes, aretones de tendencia afro y funky, y una línea para niños, entre otros productos, forman parte de Tumbao, cada vez con mayor demanda, destacó.

La marca tiene como objetivo estandarizar el turbante como una prenda que se lleve con orgullo de nuestra herencia africana. Pero, además, sostuvo, está inspirado en las pacientes de cáncer que se le acercaban para preguntarle cómo ponérselo.

Yo quisiera que se pusiera de moda, para que ellas cuando lleven el turbante, no estén estigmatizadas y señaladas por estar pasando por ese proceso de quimioterapia. Y que se sientan lindas, que sientan que llevan algo fashion, que todo el mundo está usando, resaltó.

Una mujer creativa como Telmary quisiera que las mujeres de la casa, la abuelita, la niña, también lo utilizaran, para que esas pacientes se sientan motivadas y apoyadas por sus seres más queridos.

Con experiencia en el escenario suficiente desde sus inicios, con Free Hole Negro en la Madriguera, la artista no sólo constituye una de las primeras mujeres empoderadas en el género urbano gracias a sus inspiraciones y letras, sino además, un referente de simpatía.

Luego de encontrar su voz, también en proyectos casi familiares como lo fue Interactivo, demostró que la improvisación del rap no era exclusiva del acompañamiento tradicional, ya que también podía fusionarse, por ejemplo, con el jazz.

Maradentro, la nueva entrega, resume tiempo, oportunidades y desafíos, amigos y esperanzas; y llega luego de satisfactorios experimentos y demostraciones: A Diario (2007), Libre (2014) y Fuerza Arará (2018).

Ahora, la artista sólo añora que pronto todos podamos reunirnos nuevamente, que sea un hecho la inmunidad con todos vacunados.
La música, además de ser el lenguaje universal, cura el alma. Esperamos poder vernos pronto y disfrutar de todos esos temas que hay en Maradentro para guarachar, dijo antes de desear bendiciones y ashé a sus seguidores, con la exhortación a seguirse cuidando mucho.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.