Televisión cubana: «Las penas que a mí me matan»

Televisión cubana: «Las penas que a mí me matan»
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
5
Imagen principal: 

Son muchos los mensajes que por diversas vías llegan a nosotros insistiendo en la responsabilidad ciudadana, en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero todavía la totalidad no las acata. Los elevados números de contagios y fallecimientos hablan de esto a las claras. Por tanto, habrá que continuar insistiendo, aunque parezca a veces demasiado reiterado.

Pero ya que es grande la carga que nos golpea con esta pandemia, con esta nueva forma de vivir, impensable tan solo un año atrás —y aunque sea necesario seguir insistiendo en la necesidad de cuidarse y cuidarnos, de informar sobre la situación epidemiológica y su enfrentamiento—, sí que sería bueno dosificar otro tipo de mensajes y productos televisivos.

No hablo ya de los relacionados con la COVID-19, sino de otras producciones y entregas que bien podrían ser sustituidos para evitar ensombrecernos aún más el panorama, y en estos casos, totalmente por gusto.

Si con motivo del Día de los Enamorados vas a poner una película, ¿por qué programar una cargada de drama y enfermedades mortales?, ¿por qué saturar algunos espacios con reportajes y otros materiales que igual tratan sobre padecimientos incurables, tragedias, historias tremebundas…?

Está más que claro que el mundo, la realidad en que vivimos, no es un mar de rosas. Pero, sin pretender ignorarlo, quizás sería conveniente, en bien de la salud mental, del ánimo y optimismo que necesitamos conservar todos, valorar cuándo, cómo, para qué y con qué frecuencia televisar esos otros productos audiovisuales, para que las penas no nos maten, como en el bolero de Sindo.

Comentarios

Es una pena la programación de fin de semana.
TOTALMENTE DE ACUERDO ... Con la cantidad de peliculas y documentales que se pueden poner, no todo tiene que ser drama o violencia ... desastres y enfermedades incurables. Porque no ponen un poco de peliculas de fantasia epica ... comedias buenas (como las que hacia el otrora Leslie Nielsen) peliculas de Spielberg, o de muchisimos buenos directores. Pero por dios, ni una desgracia mas ni un titanic mas.
agallosov@gmail.com
"La Parrilla", que no es parrilla y mucho menos parrllada. TV, a nadie le interesa que la programación diga: Concierto a tal hora, Concierto en On Line; Concierto y al final te quedas "Desconcertado", porque no sabes de quien. Y si de parrilla se habla, ¿ Por qué cambiaron el horario de la película que muy acertadamente se difunde en E. Crítico (Dirigido muy éticamente por Magda Resik) para la misma hora de "La película del Sábado"?. Es como si dijeran ¿quieres 2 tazas de caldo, las hay pero te las tienes que tomar a la vez, mientras tanto tevoy a "obligar" a ver música a mi gusto en varos canales. Será porque sabemos que lo que voy a poner no te va a gustar...
Es tan mala la TV cubana pero tan mala. Que si aquí fuera como en otros países que se paga la televisión por cable para ver nuestros canales y programas favoritos, el ICRT se muere de hambre, porque nadie pagaría por ver la programación a excepción de Vivir del Cuento y la telenovela Brasileña, de ahí para allá más nada, pero más nada. Que vergüenza!!
Caballero pero qué mala la tv cubana, cuando llega el fin de semana a mi me quiere dar algo con la cantidad de programas tan malos que dan!!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.