Teatro en las redes sociales

Teatro en las redes sociales
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

De acuerdo con la especialista en comunicación de Jazz Vilá Project, Raiza Arango, esta es una serie que defiende la más genuina comedia como género principal.

El derrumbe provocado por las lluvias en el teatro Pandora lleva a unir en un mismo camerino los departamentos de vestuario y maquillaje… Con esa trama sazonada con conflictos humorísticos, la iniciativa teatral Jazz Vilá Project (JVP) estrenará, el 21 de septiembre, una serie en el ciberespacio.

Considerada una de las agrupaciones teatrales cubanas más mediáticas y con mayor cantidad de seguidores, fundamentalmente jóvenes, JVP regresa al espacio virtual con Vestuario o Maquillaje (VOM), del género comedia, que comprende ocho capítulos de tres minutos cada uno.

La plataforma de transmisión escogida por el grupo que dirige el dramaturgoJazz Vilá será YouTube, para el estreno, e Instagram IGTV, en la retransmisión.

 

 

En la escena

JVP es una compañía de teatro profesional con sede en La Habana. Las obras Rascacielos, Eclipse y Farándula constituyen una trilogía de éxitos consecutivos que convierten a la compañía en lo que se considera “un modelo de convergencia entre arte y mercado”.

Con presentaciones en festivales nacionales e internacionales y programaciones habituales en República Dominicana y Estados Unidos, gracias a su repertorio bilingüe, la agrupación se destaca por su gran despliegue mediático y de utilización de los medios digitales, que le ha permitido sumar muchos seguidores, sobre todo jóvenes.

 

Desde 2018, JVP  ha potenciado las oportunidades de las diferentes redes sociales con la creación de contenidos asociados al teatro.

“Esta es una serie que defiende la más genuina comedia como género principal”, consideró Raiza Arango, especialista en comunicación del JVP.

Con idea original y guion de Jazz Vilá, Víctor Fernández y Cinthia Paredes y dirección de fotografía de Henry Soto, VOM se desarrolla en el camerino de maquillaje del Teatro Pandora como única locación.

Uno de los atractivos será la incorporación, junto a integrantes del grupo, de varios invitados reconocidos por el público cubano, entre ellos la cantante Haila Mompié; el humorista Luis Silva, del programa Vivir del cuento, el espacio humorístico más gustado de la televisión cubana;  el estilista Dorian y el influencer Carnota.

Los protagonistas de esta nueva propuesta del grupo creado en 2014, visten colores representativos de su personalidad, dando continuidad al sello de la compañía de facilitarle al espectador el reconocimiento de los personajes.

Como valor añadido, la serie cuenta con el tema musical Vestuario o Maquillaje, del género timba, compuesto por los músicos Efraín Chibás y Marlon Pijuán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.