Taekwondoca cubano en semifinal de mundial de poomsae

Taekwondoca cubano en semifinal de mundial de poomsae
Fecha de publicación: 
12 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El cienfueguero Darío Navarro Riquelme, hoy líder del poomsae en Cuba, está en la semifinal  para menores de 30 años del Online World Taekwondo Poomsae Open Challenge III.

El certamen para exponentes del combate imaginario en equipos nacionales y además de categoría abierta inició con presencia más de 2000 taekwondocas y tendrá definición el 31 de este mes.

Darío, juvenil de 18 años que concursa por vez primera entre mayores, dejó en el camino a estrellas como el filipino varias veces campeón del planeta Rodolfo Reyes.

Él entra quinto en la competencia para 16 atletas de selecciones nacionales del que saldrán los ocho aspirantes a medallas en un circuito que da puntos para el mundial de abril del 2022 en China.

«Este martes grabamos uno de los poomsaes que evaluarán los jueces para la ronda que dará a los ocho atletas finalistas», dijo a JIT Enrique, padre de Darío, con categoría de entrenador y quien es asesorado a la distancia -debido a la covid-19- por el principal preparador de la selección nacional Carlos Regalado.

«Hemos recibido mucha colaboración del Inder cienfueguero, del profesor Regalado y del profesor Rolando Ignacio, de sus primeros preparadores aquí», señaló.

«Grabamos en la Escuela de Iniciación Deportiva Jorge Agostini, de Cienfuegos. Hay que ser muy meticuloso en esas grabaciones, pues te pueden descalificar por la calidad de la imagen», destacó el también profesor titular de la facultad de Lenguas Extranjeras de la universidad cienfueguera.

Dario es el único representante del equipo cubano de la disciplina en la lid en línea, que no celebró su edición del 2020 debido a la pandemia.

El Open Challenge III forma parte de un prestigioso circuito que tiene como plato fuerte los “duelos” entre estrellas representantes de naciones y el abierto, en que pueden participar practicantes del arte marcial coreano sin distinción de edad o sexo.

El poomsae fue convocado junto al Kyorugui (combate) para los Juegos Olímpicos de París, previstos del 4 de mayo al 27 de julio de 2024.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.