Taekwondo: Será probado nuevo reglamento en el Puerto Rico Open G2

Taekwondo: Será probado nuevo reglamento en el Puerto Rico Open G2
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Un nuevo reglamento en el que gana el mejor de tres rounds será probado en el Puerto Rico Open G2, pactado para el próximo mes de abril.

La Isla del encanto será el escenario donde se aplicará por primera vez en el área el reglamento actualizado del Kyorugi (combate).

En esta ocasión se realizará en las divisiones júnior, para lo cual los árbitros que participen en el torneo deberán recibir una actualización, según la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu por sus siglas en inglés).

Uno de los cambios más relevantes al reglamento radica en que si un competidor gana dos tiempos seguidos, será el ganador del pleito.

Para garantizar un desarrollo correcto del evento, el torneo contará con la asistencia de la jefe de árbitros de Federación Mundial (WT), Amely Moras, y el jefe de árbitros de PATU, el puertorriqueño Áxel Sánchez, destaca la referente página www. http.mastkd.com.

«Para nosotros es una gran noticia ser los primeros que probemos el reglamento, pues dará de primera mano la actualización y experiencia a nuestros árbitros, además de la apreciación de nuestros atletas y entrenadores que estarán presentes», señaló el mexicano, Juan Manuel López Delgado, presidente Patu,

«Estaremos un paso adelante y trabajaremos para que toda nuestra región sea parte de este cambio», destacó el ejecutivo quien estará en Puerto Rico para la ocasión.

Cuba no tendrá ningún representante por lo engorroso que se hace la tramitación de visa a Puerto Rico, consecuencia del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 60 años.

En total se realizaron unas 15 enmiendas al reglamento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.