Suspenden conciertos de Marc Anthony y JL Guerra en Ecuador por violencia

Suspenden conciertos de Marc Anthony y JL Guerra en Ecuador por violencia
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Marc Anthony y Juan Luis Guerra

Los conciertos de Marc Anthony y Juan Luis Guerra en Ecuador, previstos para agosto y noviembre, respectivamente, se suspendieron debido a la ola de inseguridad que registra el país, se anunció el jueves.
 
La empresa que organizaba la presentación de Marc Anthony, Alive Productions, dijo en un comunicado que ante 'las alteraciones del orden público de las últimas horas, pensando en la seguridad de los asistentes', se aplazan los conciertos previstos para el 18 de agosto en Guayaquil y el 20 de agosto en Quito para nuevas fechas aún por determinar.
 
Por su lado, la empresa FTC Live, responsable de la presentación del dominicano Juan Luis Guerra, argumentó que los hechos ocurridos en los últimos días 'han afectado indirectamente en la inestabilidad social', lo que se refleja en la venta de boletos para tales espectáculos, previstos el 24 de noviembre en Guayaquil y el 26 en Quito. 'Es nuestro deber hablar con la verdad y garantizar la devolución del 100% de las entradas', añadió.
 
Una ola de creciente violencia en Ecuador, generada por bandas asociadas al narcotráfico, ocasionaron el domingo una explosión en la populosa barriada del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, dejando cinco fallecidos y 17 heridos. El gobierno reaccionó decretando de inmediato un estado de excepción para el control de la violencia por parte de grupos conjuntos de cientos de policías y militares.
 
Desde hace un par de años se registran asesinatos casi a diario entre bandas rivales en ciudades como Guayaquil y Durán, 270 kilómetros (167 millas) al suroeste de la capital, principalmente por el control de territorios y rutas del narcotráfico, mientras que en las cárceles se han producidos cientos de asesinatos desde hace un año debido a rivalidades entre pandillas de mafias vinculadas con cárteles mexicanos, de acuerdo con las autoridades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.