Sumó Cuba hoy dos éxitos más en Preolímpico de Boxeo

Sumó Cuba hoy dos éxitos más en Preolímpico de Boxeo
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

Cuba logró hoy dos victorias más en el Torneo Preolímpico de Boxeo, jornada en la que Jorge Cuéllar, en los 71 kilogramos (kg), consiguió su segunda, mientras que Erislandy Álvarez (63,5 kg) debutó con victorias.

Con escenario en la ciudad italiana de Busto Arzizio, Cuéllar, subtitular mundial, derrotó por decisión unánime 5-0 al chino Mengyang Zhao, resultado que le garantizó enfrentar este domingo al jordano Zeyad Azhash.

La edición digital de la publicación deportiva JIT calificó de peligroso al rival del cubano, teniendo en cuenta que superó al subcampeón olímpico de la mayor de las Antillas Roniel Iglesias.

Álvarez dispuso 3-2 del complicado púgil estadounidense Emilio García y regresará al ring este sábado frente al tayiko Bakhodur Usmanov, con escenario en el Palacio de los Deportes María Ashash.

JIT adelantó que este sábado también estará en acción el cubano Fernando Arzola (+92 kg), quien topará con el chino Danabieke Bayikewuzi, al que ya superó en el mundial en el que subió al segundo peldaño del podio.

Para el domingo está previsto que el caribeño Alejandro Claro (51 kg), medallista de bronce del orbe, peleará con el ecuatoriano Fernando Delgado.

Cuba ya no cuenta con el accionar de las cubanas Legnis Calá (57 kg) y Yakelín Estornell (66 kg), ambas eliminadas en sus primeros combates.

En Busto Arzizio participan 633 boxeadores de 115 equipos y otorgará boletos a todos los hombres semifinalistas (cuatro en cada una de las siete divisiones) y a 21 mujeres: cuatro en 50, 54, 66 y 75 kilogramos, tres en 60 y dos en 57.

Cuba ya tiene seguras tres plazas conseguidas por los dos veces monarcas olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg) y el dos veces subtitular mundial Saidel Horta (57 kg).

Antes de partir hacia Italia, Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana, informó a JIT que existe otra eliminatoria universal de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, con sede en Bangkok, Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio venideros.

Agregó que ese torneo cerrará un proceso que también incluye distribución de cupos en eventos continentales y asignaciones al país anfitrión (Francia) y por concepto de universalidad.

En la cita bajo los cinco aros de la capital francesa participarán 124 atletas en cada sexo, aunque los hombres tendrán acciones en una división más (siete) que las mujeres.

Cuba ganó el torneo de boxeo en la anterior edición olímpica de Tokio 2020 con cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce.

Los medallistas de oro fueron La Cruz (91 kg), López (81 kg), Roniel Iglesias (69 kg) y Andy Cruz (63 kg), mientras que el bronceado fue Lázaro Álvarez (57 kg).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.