Suiza: Adiós a las 'fiestas de coronavirus'

Suiza: Adiós a las 'fiestas de coronavirus'
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza confirmó que es ilegal infectarse de forma intencionada con coronavirus, lo que podría ser castigado con una pena de hasta 5 años de prisión, informan medios locales.

La medida es una respuesta a las llamadas 'fiestas del coronavirus' que se organizan para infectarse con el covid-19 y cuya popularidad ha crecido entre los antivacunas, que prefieren contagiarse para recibir un pase sanitario.

La práctica ha sido calificada de peligrosa e ilegal por las autoridades sanitarias locales, que subrayan que los contagios intencionados solo vuelven más compleja la situación epidemiológica. "Contribuye a la aceleración [de la propagación] del virus y a la gravedad de la pandemia", explicó Aglaé Tardin, médica cantonal de Ginebra.

Según Claude-François Robert, medico cantonal de Neuchâtel, "nada puede ser controlado con infecciones naturales" que generan un riesgo de miocarditis diez veces mayor que las vacunas contra el coronavirus. "La vacuna es un producto seguro", recalcó.

Según los datos de la Oficina Federal de Salud Pública, este jueves en Suiza se registraron 11.451 nuevos contagios y 15 fallecimientos por coronavirus.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.