Subcampeón mundial confirma regreso a los tatamis
especiales

Decimoctavo lugar del ranking mundial de los 100 kilogramos de peso, el judoca Iván Felipe Silva confirmó hoy, vía WhatsApp, que reaparecerá en los tatamis internacionales durante el cercano Grand Slam de París 2026, previsto para los días 7 y 8 de febrero.
Oriundo del municipio Colón, en la provincia de Matanzas, Silva lleva ausente un largo periodo tras una lesión, acaecida en abril durante el Campeonato Panamericano y de Oceanía en Santiago de Chile.
La recuperación ha sido lenta, pero muy buena, aunque el primer examen después de tanto tiempo será duro por el nivel que exige este evento, alegó el multipremiado deportista, quien acudirá por décima ocasión al concurso parisino, donde acumula tres pergaminos bronceados.
El 2025 fue un año de cambio para el subcampeón mundial de Bakú 2018, pues el inicio del ciclo olímpico deparó una nueva división de competencia con resultados prometedores, como los sendos bronces en los Grand Slam de París y Tashkent, así como el título en el Gran Premio de Austria y el quinto escaño en el Grand Slam de Tibilisi.
La Ciudad de la Luz me da suerte, no sé si por el ambiente o el clima que se respira allí, y eso intentaré aprovecharlo, pese al escaso roce que tendremos, destacó.
Entre los principales rivales de Silva figura el azerí de 27 años y monarca olímpico en la propia capital francesa hace par de años, Zelym Kotsoiev.
Además de Iván, la Federación Cubana de Judo ratificó la participación de otros siete exponentes, entre los que sobresale el monarca universal Andy Granda y que completan Jonathan Charón, Orlando Polanco, Marlon Herrera, Maylin del Toro, Lianet Cardona y Dayanara Curbelo.
Luego de este reto, volveremos a Cuba antes de emprender la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, principal propósito del año y para el cual buscaré el cupo en los dos eventos que restan en Guatemala y Panamá, junto al Campeonato Panamericano a celebrarse en el país istmeño, ratificó el titular de la última cita regional.
Cerca de 500 atletas de 73 naciones han confirmado presencia en la urbe gala, dentro de uno de los certámenes más prestigiosos del circuito internacional.












Añadir nuevo comentario