Steven Tyler, de Aerosmith, gana anulación de demanda por agresión sexual

Steven Tyler, de Aerosmith, gana anulación de demanda por agresión sexual
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Steven Tyler fue demandado por agresión sexual contra una menor durante los años 70

Un juez estadounidense desestimó el miércoles una demanda en la que se acusaba al líder de Aerosmith, Steven Tyler, de agredir sexualmente a una exmodelo juvenil dos veces en un mismo día en Manhattan hace casi 50 años.

El juez de distrito Lewis Kaplan en Manhattan dijo que Jeanne Bellino tardó demasiado en demandar a Tyler, de 75 años, quien ha negado 'vehementemente' sus acusaciones, en virtud de una ley de la ciudad de Nueva York que protege a las víctimas de violencia de género.

El juez dijo que Bellino no cumplía los requisitos para acogerse al plazo de dos años para presentar demandas que, de otro modo, prescribirían, porque no alegó que la conducta de Tyler supusiera un 'riesgo grave de lesiones físicas'.

En un fallo cuya aplicación podría afectar a otros casos, Kaplan dijo que dos leyes estatales, la Ley de Víctimas Infantiles y la Ley de Supervivientes Adultos, se oponían a la demanda de Bellino, 'sustancialmente por las razones' expuestas por los abogados de Tyler.

Los abogados dijeron que esas leyes, cuyas posibilidades de demandar han expirado, 'ocupan el campo relativo a la reactivación de las demandas derivadas de la legislación penal estatal sobre agresiones sexuales', y que Bellino mostró una 'falta de diligencia' al no demandar en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles.

Un abogado de Bellino no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
David Long-Daniels, abogado de Tyler, dijo: 'Estamos de acuerdo con el razonamiento del juez, y estamos agradecidos por este resultado en nombre de nuestro cliente'.

Tyler también se ha defendido de una demanda en Los Ángeles, en la que otra mujer, Julia Misley, afirmaba que él la agredió sexualmente en 1973, cuando ella tenía 16 años y él 25. El bufete de abogados de Bellino ha representado a Misley en el caso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.