Spielberg rodará su infancia

Spielberg rodará su infancia
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Si naciste en los 70 o los 80, tu infancia estuvo marcada por películas como 'E.T.' o 'Los Gonnies'. Ambas películas fueron obra de Steven Spielberg (la segunda como ideólogo y productor) y, resulta, que la persona de la que surgieron películas juveniles tan inolvidables, no tuvo una infancia lo que se dice fácil.

¿Qué ocurre cuando has vivido situaciones en tu infancia que podríamos calificar como traumaticas o, al menos, peculiares? Si eres escritor, escribes un libro; si eres cantante, una canción; y si eres director de cine, como es el caso, haces una película. Dicho y hecho, el director ha anunciado que va a rodar una película sobre su infancia en Arizona que comenzará a rodarse en verano con intención de que esté en las salas en 2022.

El título de la película aún se desconoce pero sí se sabe que tomará un especial protagonismo el personaje de su madre, que fue, en la realidad, un pilar fundamental de la infancia y la vida en general de Spielberg. La encargada de dar vida a su madre será Michelle Williams, actriz con una avalada trayectoria en cine independiente y que, ocasionalmente, ha hecho alguna exitosa incursión en el cine de masas.

Leah Adler, la madre de Spielberg, que murió en 2017 a los 97 años, fue concertista de piano y el "amuleto de la suerte" del director. Adler narró en numerosas ocasiones cómo su hijo tuvo que enfrentarse a sus vecinos antisemitas durante su infancia y los problemas que ello le ocasionaba.

Spielberg nació en el seno de una familia judía en un barrio en el que su religión era observada con extrañeza o incluso con suspicacia. “Me sentía avergonzado, acomplejado, siempre era consciente de que destacaba por mi condición de judío. Estaba avergonzado por las prácticas judías de mis padres. Mi abuelo siempre llevaba un largo abrigo negro, sombrero negro y larga barba blanca. Me daba vergüenza invitar a mis amigos a casa, porque él podía estar en una esquina orando y yo no sabía cómo explicarlo”, dijo el director en una entrevista.

En el colegio no lo tuvo más fácil que en su vecindario y e incluso le agredieron físicamente, llegando a casa con la nariz ensangrentada en dos ocasiones. "Fue horrible", aseguraba el director. A esta situación, se sumó el divorcio de sus padres y la separación de su madre, que se quedó con su tres hermanas en Arizona mientras él se trasladó a vivir con su padre a California.

Para este proyecto, Spielberg participará en el trabajo de guión junto a Tony Kushner, con quien ya trabajó en Lincoln e Inteligencia Artificial.

Todavía se desconoce qué actor dará vida al joven cineasta, aunque Deadline apunta que pronto se iniciará el casting para buscar a una joven promesa de la interpretación.

El próximo año será el año de Spielberg (otro más), ya que todavía tiene pendiente de estrenar su adaptación de 'West Side Story', que puede estar lista para finales de este año o principios del siguiente, y, ahora, se añade este título sobre su vida, en el que el director desnudará su más tierna infancia y entenderemos cómo un niño judío de Arizona se ha convertido en 'el rey Midas de Hollywood'.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.