Solidarios con Cuba tocan puertas en Congreso de EE.UU.

Solidarios con Cuba tocan puertas en Congreso de EE.UU.
Fecha de publicación: 
22 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Representantes de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba visitarán hoy el Congreso de Estados Unidos dentro de las acciones que concluirán el próximo domingo con una protesta frente a la Casa Blanca.

Cheryl LaBash, copresidenta de la Red, confirmó a Prensa Latina, que la mañana de este jueves tocarán las puertas de miembros del Senado con el pedido que da nombre a la campaña #Fuera de la lista, que exige sacar a Cuba de la nómina de estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

El llamado incluye también el recordatorio al presidente Joe Biden para que levante todas las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el pueblo de la nación caribeña.

La manifestación pacífica del 25 de junio será la culminación de siete días de actividades en todo el país.

Además, se inserta en las caravanas contra el bloqueo a Cuba que desde hace más de dos años se celebran el último fin de semana de cada mes, inspiradas por el movimiento Puentes de Amor.

“Estamos invitando a los simpatizantes que puedan a venir y unirse a nosotros en Washington, especialmente de las ciudades cercanas (…) queremos contar con tu voz”, subrayó la convocatoria de la Red.

Poco antes de abandonar el cargo en enero de 2021, el entonces presidente Donald Trump, reinsertó a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que fue retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Trump adoptó una política de máxima presión contra Cuba, de la cual no se deslindó, hasta ahora, su sucesor demócrata.

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba la integran más de 50 organizaciones que abogan por el fin de la hostilidad de Washington hacia la mayor isla caribeñq, especialmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de seis décadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.