SNB: Sancti Spíritus quiere luchar y hacer su historia

SNB: Sancti Spíritus quiere luchar y hacer su historia
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Sancti Spíritus es un equipo que quiere luchar y hacer su historia, aseguró el lanzador Yuen Socarrás tras el éxito de 11 carreras por seis ante el elenco de Pinar del Río, y el empate a dos victorias en los play-offs de la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Hoy aporté mi segundo triunfo, pero el resultado pertenece a todo el conjunto; cada uno da lo mejor de sí y así vamos avanzando en una contienda difícil, porque Pinar del Río es grande, con historia, y por eso guapeamos duro, aseveró en conferencia de prensa.

Igualmente valioso en la aspiración de los Gallos espirituanos por incluirse en la semifinal del evento cubano de las bolas y los strikes ha sido el receptor Yunior Ibarra, quien destacó que todos los turnos al bate son importantes, pues "una conexión puede llevar al equipo a ganar".

Con destaque a la ofensiva entre los dirigidos por Eriel Sánchez, Ibarra apuntó que antes de comenzar la actual SNB tuvo una preparación fuerte y se centró en su talón de Aquiles, el bateo.

Por eso están saliendo los resultados y puedo ayudar a mi conjunto en lo que haga falta, precisó luego del cuarto enfrentamiento entre ambas novenas, con sede en el estadio Capitán San Luis de esta provincia, la más occidental del país.

En solo una ocasión Sancti Spíritus se ha coronado, en la campaña 1978-1979, y este año busca romper el maleficio de la contienda anterior, al finalizar la temporada regular en el primer puesto y no avanzar a la siguiente fase.

El calendario pasado también se midió en play-off frente a los pativerdes, y en esa oportunidad no pasó a la disputa entre los cuatro grandes.

Sobre la estrategia del picheo espirituano para los juegos restantes, el auxiliar Rafael Muñoz puntualizó que las condiciones climatológicas han obligado a transformar la que estaba diseñada, y se estudian las posibles variantes.

Las precipitaciones de los últimos días han llevado a posponer desafíos en las jornadas previstas y concluirlos en las siguientes; en tanto el quinto choque se prevé para este martes a las dos de la tarde en el cuartel general de los Vegueros pinareños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.