SNB 60: Cocodrilos se tambalean, arde la tabla de posiciones

SNB 60: Cocodrilos se tambalean, arde la tabla de posiciones
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Los Cocodrilos matanceros, actuales campeones nacionales y líderes del campeonato, volvieron a resbalar fuera de su pantano y la tabla de posiciones de esta Serie Nacional en su edición 60 comenzó a arder por los cuatro costados a tal punto, que del primero al sexto lugar hay tan solo un juego y medio de diferencia y en la frontera de la zona de clasificación hay combates “a muerte”.

Los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a “hacerle la gracia” a la tropa de Armando Ferrer y atrincherados en su patio del José Ramón Cepero la batieron 5-3, para provocar una estrechez tremenda en la tabla de posiciones.

Alexander Jiménez ligó tres sencillos en cinco turnos al bate y el trio de Yorbis Borroto, Raúl González, y Héctor Ariel Labrada, se repartieron seis imparables a partes iguales.

Dachel Duquesne logró su segundo triunfo al tirar siete episodios con cuatro ponches recetados y tres limpias aceptadas, y fue ayudado por Vladimir Garcia que lanzó dos capítulos inmaculados para apuntarse el salvamento por segunda vez en el campeonato.

Naykel Cruz no fue efectivo esta vez en su apertura de 2.2 entradas al regalar tres boletos, soportar tres hits, y dejar que le pisaran el home-plate en par de ocasiones, y se llevó la derrota.

Por los Cocodrilos, Aníbal Medina se fue de 5-3 y William Luis Campillo remolcó dos con par de sencillos en cuatro oportunidades.

En el Latinoamericano, los Alazanes de Granma y los Leones de la capital se fueron parejo en la doble jornada de este miércoles, para que la escuadra del experimentado Carlos Martí se quedara sola en la segunda posición del torneo.

En el primer desafío, un sencillo remolcador de Dayron Blanco dejó tendidos en el terreno a los caballos con pizarra final de 3-2, para que los suyos dominaran la serie particular y salieran de una racha adversa de tres partidos.

Andy Rodriguez a pesar de regalar cuatro boletos y permitir un par de imparables en solo 2.1 entradas se llevó la victoria relevando a Eddy Abel Garcia, quien realizó una buena apertura de 4.2 capítulos donde solo pudieron anotarle en una ocasión.

César Garcia abrió por la escuadra de Carlos Martí y se fue en la quinta entrada dejando el partido igualado y la derrota cayó en los hombros de Kelbis Rodriguez al bolear a cuatro rivales y permitir una carrera en solo un episodio de trabajo.

El capitán azul Stayler Hernández despachó un cuadrangular solitario y Blanco se fue de 4-2 con un doblete incluido. Por los Alazanes, Raico Santos conectó de 2-2 y su primo Roel pegó un tubey impulsador en cuatro turnos al bate.

A segunda hora los visitantes tomaron desquite y con un ataque de 13 inatrapables vencieron con facilidad 8-0, para mantener fuera a los capitalinos de la zona de clasificación.

Yunier Castillo, un lanzador que apenas tenía una victoria en cuatro campañas y media, se plantó firme en el box y lanzó el mejor partido de su carrera al mantener en solo dos hits a sus rivales durante cinco entradas con cuatro ponches propinados.

Ernesto Herrera salió derrotado por tercera ocasión en la campaña al permitir cuatro hits, regalar igual cantidad de bases por bolas, y aceptar cinco anotaciones limpias en apenas dos episodios de labor.

Osvaldo Abreu se fue de 4-4 con un triple incluido que encontró las bases repletas de caballos y Lázaro Cedeño pegó tres sencillos en cuatro turnos con una carrera impulsada.

La dupla felina de Lisbán Correa y Jorge Enrique Alomá no consiguió imparables en el doble juego de la jornada (11-0).

La lluvia llegó al estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur en el sexto episodio cuando los Leñadores tuneros mandaban 5-0 en el marcador y allí mismo murieron los Elefantes anfitriones.

Alejandro Meneses lanzó las cinco entradas con igual número de hits permitidos y logró su cuarto éxito de la temporada, mientras que Reemberto Barreto, en una apertura fallida de 1.1 capítulos donde aceptó cuatro limpias, cargó con el revés.

Yuniesky Larduet se fue perfecto de 3-3 con un remolque y el veterano de hierro Danel Castro empujó dos con un sencillo en dos turnos.

Por los paquidermos, “el atómico” César Prieto pegó un par de indiscutibles y alargó su cadena oficial a 34 partidos consecutivos con al menos uno (racha que puede ser de 38 si conecta uno este sábado en un juego que tiene suspendido).

Los Gallos de Sancti Spíritus se apoyaron en el brazo derecho del prospecto de 18 años Luis Dannys Morales para aplacar los aires de los Huracanes de Mayabeque 8-1, romperles la racha ganadora de tres desafíos que archivaban, y escalar peldaños en la campaña.

Morales se mantuvo seis capítulos en el montículo con igual número de ponches recetados e indiscutibles permitidos y logró así su segunda victoria en Series Nacionales. El también novato Juan M. Fernández perdió el partido en una salida de 2.2 entradas donde permitió cuatro hits y le anotaron tres veces, una sola de ellas limpia a sus estadísticas.

Loidel Rodriguez se fue de 3-2 con un bambinazo y tres carreras remolcadas, Daviel Gómez se apuntó también un estacazo de vuelta completa, y tanto Yoandy Baguet, Geiser Cepeda, como Dismany Palacio, conectaron tres imparables cada uno.

Por los Huracanes, Orlando Lavandera ligó dos hits en igual cantidad de apariciones oficiales al plato y empujó la única carrera de su equipo.

Con un racimo de seis carreras en el inning de la suerte, los Vegueros de Pinar del Rio derrotaron a las Avispas de Santiago de Cuba 7-0 para seguir aferrados a la zona de clasificación.

Erlys Casanova ponchó a seis adversarios y espació siete hits en igual número de entradas lanzadas, para alcanzar su sexto triunfo de la contienda, mientras que Danny Betancourt salió derrotado por quinta ocasión al aceptar dos limpias en seis capítulos.

Por los ganadores, Pedro Luis Rodriguez pegó un triple con las bases repletas y Juan Carlos Arencibia un tubey que remolcó un par de carreras. El “correcaminos” José Luis Gutiérrez fue el único que pudo apuntarse dos incogibles por los perdedores.

Los Cachorros holguineros les devolvieron el golpe de la jornada anterior a los Piratas de la Isla de la Juventud al doblegarlos 6-4, en un choque donde cada equipo pegó un total de 13 imparables.

Yeison Pacheco con un solo hit en cuatro oportunidades impulsó un par de carreras, mientras que Laindel Leyva y Yordan Manduley, de 4-2 cada uno, trajeron una per cápita para el plato.

La victoria recayó en el diestro Wilson Paredes después de trabajar durante siete entradas con tres carreras permitidas y Yusmel Velázquez se anotó el salvamento al lanzar la última entrada en blanco aunque toleró un hit y propinó un pelotazo.

El zurdo Yunier Gamboa sufrió el descalabro, explotado en el cuarto episodio cuando le habían pegado ocho imparables y le habían anotado cuatro veces.

Por los Piratas, Jhony Hardy conectó tres indiscutibles en cinco turnos con una carrera impulsada.

Por último, en el partido más emotivo de la jornada, Yoan Moreno disparó un doble en el cierre de la novena entrada para que sus Cazadores de Artemisa dejaran tendidos en el césped a los Indios de Guantánamo con marcador final de 4-3.

Miguel Lahera trabajó cinco capítulos con seis ponches, dos hits, e igual número de carreras permitidas pero el crédito se lo llevó Israel Sánchez al lanzar cuatro capítulos con una sola anotación sucia a sus récords.

Yeudis Reyes solo pudo sacar dos outs y soportó las dos anotaciones que definieron el choque (una sucia), para estropear la labor del abridor Jorge Ángel Sánchez quien apenas toleró una en su apertura de 6.1 episodios.

Moreno pegó dos dobletes en cuatro turnos y José Antonio Jiménez se fue de 3-2, únicos Cazadores que lograron anotarse más de un imparable en el partido.

Por los Indios, Leovanis Brooks remolcó a dos compañeros para el plato con un sencillo en tres veces al bate.

El enfrentamiento entre los equipos de Camagüey y Villa Clara que estaba pactado para esta jornada no se pudo efectuar por las inclemencias del tiempo.

Comentarios

Recordar que este campeonato es atípico por la cantidad de juegos y las afectaciones al entrenamiento previo al campeonato producto de la pandemia. A partir del juego 45 comenzará el lógico agotamiento de los atletas y solo aquellos que dosificaron bien las cargas para los 75 juegos tendrán resultados positivos en los restantes 30 juegos. Ojo con los Leñadores y los tigres avileños. He escuchado que ambos se planificaron bien para el último tercio de la lid.
mjvhidalgo@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.