Sistema de Naciones Unidas en Cuba acompaña servicios de salud en el país

Sistema de Naciones Unidas en Cuba acompaña servicios de salud en el país
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la web.

El Sistema de Naciones Unidas en Cuba ha acompañado la respuesta del país a la COVID-19, pandemia que afecta a la Isla desde hace poco más de un año.

Entre la ayuda destaca la entrega de 14 mil 400 cobertores de protección, tres mil mascarillas quirúrgicas desechables y mil 500 caretas, según información ofrecida por el organismo en la red social Twitter.

Además, 48 hospitales y salas de atención pediátrica fueron beneficiada con equipos de oxígeno concentrados, cuatro laboratorios de biología molecular recibieron apoyo con equipos PCR y otros de laboratorio, reactivos, vehículos para el traslado de muestras y medios de protección.

La contribución ha incluido cinco ecógrafos portátiles, 300 mil unidades de trocar intravenosos, más de 12 mil unidades de medios de transporte de muestras, más de 66 mil mascarillas, 15 mil batas, 70 mil guantes, 67 mil bolsas de desechos biológicos y más de nueve mil frascos de gel antibacterial.

Cuba ha recibido disímiles muestras de apoyo y respecto durante el periodo de enfrentamiento a la COVID-19, y amistad de otros pueblos, organismos y organizaciones.

Asimismo, millonarios han sido los gastos de la nación para hacer frente a la pandemia garantizando un servicio sanitario de calidad y gratuito en función del bienestar de  toda la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.