Sigue complicado nacional masculino de ajedrez
especiales

Sin encuentros entre los líderes y todavía marcado por la incertidumbre de quién se llevará la corona se jugará hoy la décima y penúltima ronda del Campeonato nacional masculino de ajedrez, en Holguín.
En esa ciudad del oriente cubano son tres los que marchan delante en poder de seis puntos cada uno: el santiaguero Lelys Martínez, el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el villaclareño Elier Miranda.
Este último quizás aportando la sorpresa, pues debió ganarse su puesto en la final desde la etapa previa y tal vez no figuraba en todos los pronósticos precompetencia, aunque no es un novato en estas lides.
Para llegar a la cima compartida Elier dispuso este viernes del habanero Alexey Fernández, mientras Lelys derrotaba al también capitalino Omar Almeida y Albornoz rendía el rey del villaclareño Ermes Espinosa.
Los cotejos de ayer se completaron con el triunfo del villaclareño Jerzy Jesús Pérez sobre el habanero Dylan Berdayes y tablas a cargo del avileño Luis Ernesto Quesada ante el mayabequense Henry Soto e Isán Ortiz frete a Rider Díaz, en disputa de holguineros.
A media raya de los líderes se ubica ahora Luis Ernesto y con cinco rayas aparecen luego Soto y Almeida. Ya sin aspiraciones a los premios se ubican luego Alexey y Dylan con cuatro anotaciones, y media menos muestran Isán, Ermes y Rider. Jerzy es último entre los 12 concursantes con apenas par de puntos.
Duelos de la décima ronda: Almeida-Albornoz, Jerzy-Lelys, Ermes-Elier, Alexey-Luis Ernesto, Soto-Isán y Dylan-Rider.
Añadir nuevo comentario