Sexto lugar para Arlenis en Clásica Ciclística en País Vasco

Sexto lugar para Arlenis en Clásica Ciclística en País Vasco
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La cubana Arlenis Sierra volvió a incluirse en el top ten de la élite mundial femenina al entrar este martes sexta en la XX Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, carrera 1.1 de la Unión Ciclista Internacional corrida este martes en el País Vasco, España.

Otro desafío contra la lluvia, ascensos y bajadas peligrosas supo sortear la manzanillera del club A.R. Monex, quien en la conclusión esprintó como demonio cuesta arriba para encabezar a sus acompañantes a 49 segundos de las neerlandesas Anna van der Breggen (SD Worx) y Annemiek van Vleuten (Movistar), quienes repitieron el uno-dos por segundo día, hoy con crono de 2:51,24 horas en 115.7 km.

La danesa Cecilie Ludwing (FDJ Nouvelle Aquitaine), quien le dio alcance al dúo a menos de 500 metros de la raya de sentencia, no soportó en el remate la fuerza de Van der Breggen y la rapidez de Van Vleuten, para quedar a cuatro segundos de diferencia.

A 11 lo hizo la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM) y a 27 la también neerlandesa Pauliena Rooijakkers (Liv Racing), las únicas que precedieron a la antillana, según el sitio oficial de la competencia.

«Los últimos 60 kilómetros fueron bajo agua, el pelotón se “partió” en dos, Arlenis estaba en el primero y luego se quedó en el de atrás. Comienzan los ataques y ella buscó a la bola de alante de unas 18 pedalistas. Terminada la incómoda subida se lanzó loma abajo, rebasando rivales al punto de quedar solo cinco y ahí se mantuvo hasta la raya de sentencia en la colina», comentó a JIT Leandro Marcos, del staff del A.R. Monex.

La otra del este equipo mejor ubicada fue la española Eider Merino, quien subió en el lugar 13 a un minuto y 10 segundos de las heroínas de la jornada, medallistas mundiales y la ganadora la campeona olímpica de Río 2016.

Más rezagadas cruzaron las mexicanas Andrea Ramírez (44) y Ariadna Gutiérrez (69) entre las 89 que finalizaron el trayecto sin que les alcanzara el límite del tiempo o tuvieran que abandonar por algún motivo como les sucedió a otras 70 corredoras.

El próximo compromiso de estos equipos será del 20 al 23 próximos cuando disputen la VI Vuelta a Burgos de la máxima categoría de la UCI (2.WWT) en carreras por etapas del Circuito Mundial Femenino.   

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.