Sesiona reunión internacional sobre crisis de Haití

Sesiona reunión internacional sobre crisis de Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La nación caribeña, asediada y atormentada por la pobreza, se ha visto sacudida por disturbios desde el verano. Foto: EFE

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, inaugurará este viernes junto a su par canadiense, Justin Trudeau, una reunión en línea, para analizar la crisis en el país, con la presencia de varios países con presencia en Haití, entre ellos, Estados Unidos, Francia y Argentina, así como de organismos internacionales.

A través de un comunicado, la oficina del jefe de Gobierno de Haití confirmó que en el encuentro el premier podrá exponer las necesidades de la nación en términos de equipamiento y formación para la Policía Nacional, con el propósito de resolver la problemática de inseguridad.

Está previsto que Henry también hable de lo que llama "sus ofertas de diálogo político y su mano tendida a todos los sectores de la vida nacional [haitiana] para una salida concertada de la crisis".

ste será también el momento oportuno, de acuerdo al jefe de Gobierno, para sensibilizar a socios internacionales en la conferencia de donantes prevista para el 16 de febrero.

Las Cancillerías participantes, por separado, han expresado que espera una reunión productiva luego de la convocatoria hecha por la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, para hablar sobre el futuro de Haití.

La nación caribeña asediada y atormentada por la pobreza se ha visto sacudida por disturbios desde el verano, cuando el presidente Jovenel Moise murió en un tiroteo en su casa que también hirió a su esposa.

A ellos se unirán representantes de las Naciones Unidas, la Comunidad del Caribe y la Organización Internacional de la Francofonía para lo que Global Affairs Canada describe como un intento de coordinar los esfuerzos de seguridad y fomentar la estabilidad política y desarrollo sostenible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.