Servicio eléctrico se afectará en la jornada de hoy

Servicio eléctrico se afectará en la jornada de hoy
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (Une) informa hoy que se afectará el servicio de electricidad, por déficit en la capacidad de generación, con 550 megawatts (MW) en el horario diurno y 569 MW en el pico.

El parte diario de la entidad indica que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Rente.

Además, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, y continúan las limitaciones en la generación térmica (383 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería mil 123 MW y en mantenimiento 424 MW, refiere la comunicación.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 105 MW y la utilización de 136 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la Une estima para el horario pico una disponibilidad de dos mil 351 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, para un déficit de 499 MW.

Este jueves se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 08:30 horas.

Según el texto, a las 19:20 horas salió de servicio la unidad 1 de la CTE Felton, por salidero en la caldera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.