Serie Nacional: Todavía hay que esperar

Serie Nacional: Todavía hay que esperar
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Ya concluyó el calendario regular de la actual Serie Nacional de Béisbol, pero todavía hay que esperar por la celebración de los juegos aplazados para conocer los últimos clasificados a la postemporada.

Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila ya están seguros para los play offs, pero todavía no se puede asegurar quiénes serán sus rivales.

Mayabeque tiene 39 victorias, al igual que Industriales, pero le faltan por celebrar cinco choques, y con uno solo que gane ya garantiza su boleto, mientras que los Azules deben ganar uno de los tres pendientes para respirar más tranquilos, aunque al tener la serie particular perdida con casi todos los que están luchando por esa última plaza, deben ganar dos para evitar ir a las calculadoras.

Ya Matanzas y Pinar del Río cerraron su actuación en la campaña, con 40 triunfos y 35 derrotas, pero uno de los dos pudiera quedarse fuera, porque Villa Clara les puede dar alcance.

No obstante, los Leopardos tendrían que imponerse en sus cuatro desafíos restantes, tres con Artemisa y uno con Mayabeque.

La novena artemiseña, que fue una de las grandes sorpresas a inicios del torneo, deberá afrontar nada menos que seis juegos en estos siete días que dieron para recuperar las fechas atrasadas, por lo que su desempeño no debe estar a la máxima altura.

No obstante, como hemos visto en la última semana, ningún equipo ha tirado la toalla, aunque ya esté eliminado. Lo que pasa en este caso es que es muy apretado el programa para ellos, con desplazamiento incluido, y en particular se resentirá su pitcheo, ya entre lo peor (penúltimo) de la Serie.

Por eso me parece difícil también que los Anaranjados logren ganar sus cuatro duelos, pero la esperanza es lo último que se pierde.

A pesar de que dieron batalla hasta el final, Holguín, Isla de la Juventud y Santiago de Cuba no estarán en lo que queda de campeonato, aunque a los Piratas les quedan choques por disputar. En cualquier caso, merecen todo el reconocimiento, al igual que Camagüey, que a pesar de sus notables ausencias, también dio colorido al certamen.

Ahora bien, de cara a los cruces de postemporada, sí puede haber unas cuantas variantes, así que preferimos, de momento, no entrar en eso y mejor esperar que se complete el calendario de todos los equipos para no especular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.