Senadores fundamentalistas imponen su criterio en Puerto Rico

Senadores fundamentalistas imponen su criterio en Puerto Rico
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, retiró hoy la designación de Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres, ante el bloqueo impuesto por los senadores fundamentalistas.

A pesar de sus dos décadas dedicada a atender a mujeres abusadas por sus parejas, la aprobación del nombramiento por 10 años fue bloqueada por los miembros del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), que preside el mandatario boricua, porque Rivera Sierra se negó a repudiar la perspectiva de género.

El PNP tuvo como aliado en este sentido a algunos senadores del tradicionalista Partido Popular Democrático (PPD) y a la portavoz en el Senado de Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, que mantiene posturas fundamentalistas.
En lo que constituye una victoria para los sectores fundamentalistas en la Legislatura, el Gobernador anunció hoy el retiro de la designación de Vilmarie Rivera Sierra a cargo de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

Pierluisi afirmó que la determinación de retirar su designación como Procuradora de las Mujeres ante el Senado de Puerto Rico provino de la propia Rivera Sierra, quien contó con el respaldo de sus colegas feministas en la lucha contra el abuso contra las mujeres.

“Agradezco a la señora Rivera Sierra por su disponibilidad para aceptar esa encomienda y por su compromiso incuestionable con el bienestar de la mujer puertorriqueña”, dijo Pierluisi al hacer el anuncio.

El mandatario se mostró “seguro de que ella continuará siendo una aliada en la lucha que tenemos como Gobierno y sociedad de erradicar el mal social de la violencia de género que tanto nos afecta”.

Aunque lamentó el desenlace de esta designación, Pierluisi aseguró que el pueblo puede estar tranquilo de que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres continuará cumpliendo su misión bajo las riendas de Madeline Bermúdez, quien asumirá de forma interina el cargo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.