Sellos postales conmemorativos evocan imagen de José Martí en Cuba

Sellos postales conmemorativos evocan imagen de José Martí en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Enero 2023
0
Imagen principal: 

En homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, tuvo lugar hoy en esta capital la cancelación de dos sellos postales rememorativos, en el marco de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.

Rubricaron su firma en el acto oficial de emisión de las estampillas de la serie José Martí, hombre universal; el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas y el titular de Casa de las Américas, Abel Prieto.

A 170 años del natalicio del Apóstol, se dieron a conocer dos de los 10 sellos de correo de la selección, la cual contiene también una hoja filatélica, resultado del talento del diseñador Juan William Borrego y que exhibe la imagen del Apóstol de la etapa comprendida entre 1871 y 1894.

De igual forma, las emisiones postales reflejan diferentes universidades, escuelas, colegios, viviendas o plazas de países que conoció, opinó o trabajó Martí, en ciudades de España, México, Venezuela y los Estados Unidos.

Una de las estampillas reveladas hoy muestra al Martí 1894 y una vista de la calle Falcao de México, la cual tuvo una tirada de más de 73 mil 700 impresiones, mientras en la otra aparece el Apóstol y la estatua del libertador Simón Bolívar en la plaza homónima de Caracas, Venezuela.

Asimismo, el espacio sirvió de ocasión para reconocer la labor de destacadas personalidades internacionales por sus aportes al estudio y divulgación de la obra del prócer cubano, con la entrega de la Medalla 25 aniversario del Programa Martiano.

En ese sentido, merecieron la distinción el fraile dominico y teólogo brasileño Frei Betto, el filósofo mexicano Mario Alberto Nájera, el activista indio Ramit Sing Chimi, el intelectual dominicano Max Puig, el profesor italiano Emilio Lambiase, la catedrática boricua Vivian Auffant y el parlamentario nicaragüense Guillermo Daniel Ortega Reyes.

Además, están en la lista de galardonados Jorge Cuellar (México), Juan Marchena (España), Atilio Borón (Argentina), el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, la presidenta de la Fundación de Ayuda y Promoción a las Culturas Indígenas, Rosa Collelldevall, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.