Secretario seguridad pública Ciudad de México sufre atentado, herido pero fuera peligro

Secretario seguridad pública Ciudad de México sufre atentado, herido pero fuera peligro
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Imagen de archivo. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, habla junto a la alcaldesa Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa sobre el asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett, de siete años, en la Ciudad de México, México. 20 de febrero de 2020. REUTERS / Henry Romero

El secretario de seguridad pública de Ciudad de México, Omar García, sufrió el viernes un atentado con disparos en un barrio residencial de la urbe y está siendo atendido en un hospital, pero fuera de peligro, dijo la alcaldesa de la capital.

Minutos antes del amanecer, en la exclusiva zona Lomas de Chapultepec, que alberga mansiones y corporativos de empresas multinacionales en el poniente capitalino, se produjo un intenso intercambio de disparos con armas de alto calibre, de acuerdo con videos subidos a redes sociales y un testigo de Reuters.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado”, dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum en Twitter, quien aclaró que el funcionario está siendo atendido en un hospital y que en el incidente “hubo fallecidos y varios detenidos”.

Poco después agregó en la misma red que lo que sucedió tiene que ver “con el gran trabajo” que la secretaría de seguridad está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.