Se reúnen en EAU Primer ministro de Nepal y Presidente de Cuba

Se reúnen en EAU Primer ministro de Nepal y Presidente de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, destacó hoy su encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a propósito de la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

En una publicación en la red social X, antes Twitter el mandatario nepalí informó de su reunión con el dignatario cubano como actividad colateral a la Cumbre de Cambio Climático en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la que ambos participan.

De acuerdo con Dahal, ambos debatieron sobre las relaciones entre los dos países.

Díaz-Canel llegó en visita oficial a EUA el pasado martes y para asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático COP28 como parte de la gira que le llevará también a Qatar e Irán.

Durante su presentación este viernes en el primer día del segmento de alto nivel, el presidente de Cuba, país que preside el Grupo de los 77 (G77) y China, abogó por la paz mundial para salvar el planeta, al tiempo que rechazó el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Mientras, el primer ministro nepalí arribó la víspera a EAU y se prevé su intervención para mañana sábado con una declaración sobre los efectos del cambio climático en las montañas de la nación asiática.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.