Se reduce equipo cubano a Mundial de Boxeo en Belgrado

Se reduce equipo cubano a Mundial de Boxeo en Belgrado
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Roniel buscará un segundo cetro del orbe. Foto: Boxing2019.com

Cuatro positivos a la covid-19 dejaron hoy en ocho el número de competidores con que Cuba enfrentará el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, en la capital de Serbia, a disputarse del 24 de octubre al 6 de noviembre.

La dirección de ese deporte informó que los afectados son Yosbany Veitía (54 kg), Dainier Peró (+92 kg), Damián Arce (51 kg) y Billy Rodríguez (48 kg), cuyas detecciones emergieron tras los exámenes aplicados a todos los miembros de la delegación inicialmente conformada.

De tal forma serán cinco las divisiones carentes de representantes de la Isla, pues como se anunció hace unos días Arlen López (81 kg) causó baja a consecuencia del descenso de su forma deportiva.

El grupo continúa encabezado por los monarcas olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg), y mantiene igualmente en filas al tres veces líder del orbe Lázaro Álvarez (60 kg), quien sella el cuarteto de mayor rango.

Se completa con Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg), y viajará este domingo rumbo a Uzbekistán para cubrir una base de preparación que le permitirá adelantar su reencuentro con oponentes de otros estilos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.