Se han aprobado en La Habana 87 micro, pequeñas y medianas empresas

Se han aprobado en La Habana 87 micro, pequeñas y medianas empresas
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Granma

Tras el reciente inicio del proceso de creación en Cuba de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), se han aprobado 162 en el país, de ellas 87 en la capital, informó hoy Reynaldo García Zapata, gobernador provincial.

En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Prensa Internacional, el gobernador detalló que del total en la ciudad, cuatro son estatales y 83 privadas, y representan el 54 por ciento de las existentes en territorio nacional hasta el momento.

El proceso marcha con resultados e impactos favorables, valoró el gobernador de La Habana.

García Zapata precisó que se han realizado más de 300 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de aprobación, y que este es un actor económico muy importante para la reanimación económica de la provincia y del país después de un año y medio de pandemia.

Entre las actividades más representativas mencionó la producción y comercialización de alimentos (12), la producción de materiales de la construcción (cinco); los servicios informáticos de programación y de comercio electrónico (16), los gastronómicos (cinco), de reparación, mantenimiento y limpieza de equipos (ocho) y técnicos especializados (12).

Destacan también la transportación de carga y de pasajeros (tres), las producciones varias asociadas fundamentalmente a la industria ligera como la confección de muebles, calzados, plásticos, jabones, detergentes, artículos de ferretería, entre otros (16), y las asociadas al reciclaje, alquiler de equipos, artes gráficas, parques temáticos y de atracciones, organización de eventos y entregas a domicilio (10).

El 20 de septiembre entró en vigor el paquete normativo que legalizó, por primera vez en Cuba, la creación de las mipymes, y nueve días después fueron aprobadas las primeras 35 en el país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.