Se desdibuja la idea de reelección

Se desdibuja la idea de reelección
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Joe Biden, en constante declive en los índices de aprobación y con muchos demócratas que comienzan a mirarlo de reojo, probablemente no se presente para buscar la reelección en 2024.
   
Así lo consideran diversas fuentes políticas estadounidenses, que dan por hecho un inevitable triunfo de los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre próximo, tras dos años de gestión demócrata que no llenó las expectativas de la nación.
   
El expresidente Barack Obama aseguró el mes pasado que Biden le había mencionado la posibilidad de volver a presentarse para la presidencia.
   
Sin embargo, destacan fuentes bipartidistas, en poco más de seis meses es probable que los republicanos ganen la Cámara de Representantes y el Senado.
   
En ese momento, los demócratas tendrán que replantearse qué estrategia adoptar si quieren permanecer en la Casa Blanca otros cuatro años.
   
En los pasillos del Congreso, destaca Fox News, legisladores de ambos partidos dan como un hecho que los demócratas se volverán contra el presidente Biden, a quien están viendo como un político cansado, a pesar de gozar de buena salud, camino a cumplir 80 años.
   
"Es un hecho inevitable", subraya un legislador que habló bajo anonimato, y que considera que en algunas semanas o en unos meses Biden reconocerá la realidad y declarará que no se presentará a la reelección.
   
Joe Biden no tendrá otra opción y no correrá, destacan varias fuentes, que destacan la capacidad que demostró hace dos años para derrotar a Donald Trump.
   
A pesar de las pérdidas de Biden en las tres primeras contiendas de nominaciones presidenciales en 2020 (Iowa, New Hampshire y Nevada), el exvicepresidente ganó la nominación demócrata debido al profundo deseo de los demócratas de expulsar a Trump de la Casa Blanca.
   
Sondeos recientes muestran que Trump está superando a Biden.
   
Según la encuesta CAPS-Harris de Harvard publicada por The Hill, Trump está por delante de Biden por 6 puntos.
   
La última encuesta presidencial de FiveThirtyEight dio a Trump por delante de Biden por 4 puntos.
   
Los demócratas están seguros que serán derrotados en las elecciones de medio término, y no creen que Biden siga el camino de Bill Clinton y de Obama, que lograron recuperarse de fuertes derrotas en sus primeras elecciones de mitad de mandato para ser reelegidos a la Casa Blanca dos años después.
   
¿Es Biden, se preguntarán los demócratas, otro Clinton (entonces de 50 años) u Obama (entonces de 51 años)? ¿O seguirá siendo un hombre de 80 años en declive? En 2019, 28 demócratas se presentaron en las primarias presidenciales, entre ellos, Robert O'Rourke, Michael Bloomberg, Marianne Williamson o Andrew Yang, además de Bernie Sanders y Kamala Harris.
   
Debido a la gran cantidad de candidatos, los debates primarios demócratas tuvieron lugar durante dos noches consecutivas.
   
Muchos de estos nombres, además de nuevos contendientes, entre ellos la legisladora por Nueva York Alejandría Ocasio-Cortez, buscarán postularse nuevamente, inmediatamente después de las elecciones de noviembre de 2022, y comenzarán a buscar donantes.
   
La última esperanza de Biden es que el Covid-19 sea un mal recuerdo, que la inflación retroceda y deje de cometer tropiezos verbales.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.