Se alista Universidad de la Habana para continuar curso escolar en la etapa post pandemia

Se alista Universidad de la Habana para continuar curso escolar en la etapa post pandemia
Fecha de publicación: 
16 Junio 2020
0
Imagen principal: 

 Si bien aún se desconoce cuándo esta capital, la cual modelos matemáticos indican es la cola de la pandemia en Cuba, comenzará la fase de recuperación post COVID-19; la Universidad de La Habana (UH) evalúa un grupo de acciones para la culminación exitosa del curso escolar 2019-2020.

Sobre ello, Miriam Nicado García, rectora de esa casa de altos estudios, declaró a la prensa que la UH, teniendo como punto de partida las orientaciones del gobierno y las resoluciones 48 y 49 del Ministro de Educación, ya elaboró su proyección para el nuevo periodo.

Con igual número de fases que el país definió en su estrategia de recuperación, para la institución uno de los periodos de mayor complejidad será el primero, debido a tres procesos que en él tendrán lugar: el ejercicio de culminación de estudios, el pase de año para los estudiante continuantes y el ingreso a la Educación Superior.

La también miembro del Consejo de Estados informó que desde el 10 de junio los becarios extranjeros defienden sus tesis, con el fin que viajen a sus respectivas naciones en tiempo y forma.

Precisó que las facultades de la UH realizaron su diseño particular del momento, basados en las pautas generales que se orientan desde el rectorado y en las variables: territorialidad, becado y plan de estudio.

Al referirse a la multiplicidad de factores a tener en cuenta para el reinicio del curso, explicó que las 34 carreras del Curso Regular Diurno se dividen, según la procedencia de la matricula, en 12 nacionales, 19 territoriales (no abarcan todo el país y son provincias cercanas), 2 con un número de becados casi nulo y la carrera de Español para no hispanohablantes.

Una de las prioridades de la Universidad es que los estudiantes que terminan puedan graduarse en el Aula Magna, con el mismo espíritu de siempre pero respetando el distanciamiento físico, acotó la rectora.

Estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana han puesto el conocimiento generado en las aulas en el enfrentamiento a la epidemia, además algunos han sido voluntarios en centros de aislamiento y hospitales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.