Santiago de Cuba rinde tributo a padres fundadores de la Patria

Santiago de Cuba rinde tributo a padres fundadores de la Patria
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2022
0
Imagen principal: 
Foto: Nelson Hair Melik Marrero

Los delegados a la Asamblea Provincial de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) rindieron hoy homenaje a los padres fundadores de la nación, en la necrópolis Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Encabezaron el tributo el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, José Ramón Monteagudo, Primer Secretario de la organización política en el territorio, y Beatriz Johnson, la Gobernadora.

Tras el cambio de guardia de honor, que sucede cada 30 minutos, los presentes colocaron una ofrenda floral ante la llama eterna del camposanto patrimonial.

Los 250 delegados a la cita partidista también depositaron rosas rojas a los padres de la patria Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, al Apóstol de la Independencia José Martí y al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Alejandro Miyares, delegado a la Asamblea, reafirmó el compromiso de los comunistas cubanos de defender el legado de los próceres, y ratificó que la labor política ideológica del Partido es fundamental ante los intentos del gobierno de Estados Unidos de asfixiar a la Revolución.

Luego, los delegados llegaron al Memorial Vilma Espín, con motivo de conmemorarse hoy el aniversario 92 del natalicio de la Heroína de la Sierra y el Llano.

Margiola Sánchez del Campo, directora del museo, explicó a los visitantes que la institución conformada con fotos y objetos personales ilustra la vida y obra de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Reconoció el desempeño de Vilma Espín en las luchas estudiantiles, su apoyo incondicional al proceso revolucionario y la amplia labor desplegada por la emancipación de la mujer.

Margarita Argüelles, secretaria general del Comité del Partido en el Hospital Docente Pediátrico Sur, manifestó a la ACN el compromiso de mantener vivo el legado de combatiente clandestina y rebelde con acciones que potencien el papel de las féminas en la sociedad.

Los participantes al evento debatirán acerca del trabajo político-ideológico, las dinámicas de funcionamiento interno, la gestión y preparación de los cuadros y reafirmarán su compromiso con el sistema socialista cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.