Saborido Loidi destaca éxito de Universidad 2022

Saborido Loidi destaca éxito de Universidad 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Cuando resta una jornada para la clausura del Congreso Internacional Universidad 2022, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, calificó de exitoso la realización del evento, primero de esa magnitud después de la pandemia.

El titular refirió que se han tratado todos los ejes temáticos de la educación universitaria en los simposios y paneles que conforman el programa teórico.

Durante un encuentro con la prensa, informó de manera preliminar que más de 400 académicos y expertos extranjeros se han integrado a la cita, provenientes de 37 países y la mayoría con participación presencial.

Saborido Loidi dijo que en el marco de Universidad 2022 se han firmado decenas de convenios bilaterales con todos los países participantes, entre ellos destacan Rumanía, Panamá, México, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Es un honor que el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ofreciera la conferencia inaugural sobre el Sistema de Gestión de Gobierno basado en la ciencia e innovación, lo cual nos obliga a ser más pertinentes en relación con esa tarea que se organiza en macroproyectos, en los cuales está implicada la comunidad universitaria, subrayó.

El titular del MES significó la participación de los estudiantes y jóvenes profesionales en los programas de impacto en sectores de producción de bienes y servicios, en aras de impulsar las transformaciones necesarias.

Una comisión de trabajo se integra para formar a nuestros universitarios bajo el espíritu innovador, cuya acción tendrá repercusión en la medida que la ubicación laboral sea en un centro con esas condiciones, acotó.

Este jueves, la jornada estuvo centrada en el papel de las universidades en el enfrentamiento a la COVID-19, el beneficio que generan los parques científico-tecnológicos en las empresas y territorios donde se enclavan, así como la creación desde la enseñanza artística.

La XIII Edición del Congreso Internacional Universidad 2022 concluirá este viernes en el Palacio de las Convenciones, con notables resultados en la integración entre las universidades y centros de investigación del MES a lo largo del país, además de la ampliación de la colaboración bilateral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.