Sablistas y floretistas inician cruce de aceros en lid individual

Sablistas y floretistas inician cruce de aceros en lid individual
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador inicia este martes, clasificatorio para la cita multideportiva regional del próximo año en esa ciudad precisamente.

Inicia con la lid individual para los sablistas y las floretistas en el Palacio de los Deportes de la capital salvadoreña.

«Los muchachos se encuentran en buena forma física, por lo que esperamos buenos resultados en el torneo individual este martes y en el de por equipos el viernes próximo», dijo a JIT desde la sede el jefe técnico del sable para varones.

«Traemos un trío en el que el más experimentado es Hansel Julián Rodríguez, Daimel Cantero y al juvenil Christofer Luis Frómeta. Con ellos vamos a cumplir nuestro propósito que es clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador el año próximo», destacó.

Hansel estuvo en los Juegos Panamericanos de Lina 2019, donde no pasó de los octavos de final.

Este martes igualmente competirán las chicas dirigidas por Fernando Barzaga, con idéntico objetivo.

Ellos forman parte de la delegación de 18 tiradores, seis preparadores técnicos, personal médico, árbitros, armeros y directivos.

Por el sistema de clasificación acordado, siete equipos conseguirán el boleto en la convocatoria salvadoreña, que se sumarán al del país sede. Dos tiradores de cada una de esas escuadras los representarán en el torneo individual.

Junto a Cuba, las representaciones más fuertes son Venezuela, Colombia y México, coinciden expertos.

En la lid participarán aproximadamente 200 atletas provenientes de 16 naciones, entre esas Venezuela y Puerto Rico, así como otros países del Caribe y Centroamérica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.