Rusia pone a prueba sus misiles balísticos y de crucero

Rusia pone a prueba sus misiles balísticos y de crucero
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo belaruso, Alexandr Lukashenko, observaron hoy ejercicios militares de las fuerzas de disuasión estratégica desde el centro de situación en el Kremlin.

Según el sitio oficial de la presidencia, en las maniobras encabezadas por el Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia fueron lanzados misiles balísticos y de crucero.

Informó que en las prácticas participaron efectivos y medios de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar del Sur, las Fuerzas de Misiles Estratégicos, así como las Flotas del Norte y del Mar Negro.

Las Fuerzas Aeroespaciales lanzaron con éxito misiles balísticos hipersónicos Kinzhal, mientras los barcos y submarinos de las Flotas del Mar del Norte y del Mar Negro dispararon misiles de crucero Kalibr e hipersónicos Zirkon contra objetivos en el mar y en tierra.

En la región de Astrakhan, en el polígono de entrenamientos de Kapustin Yar, se llevó a cabo un lanzamiento práctico del misil de crucero terrestre Iskander.

Desde el cosmódromo estatal de prueba de Plesetsk, fue proyectado el misil balístico intercontinental Yars para impactar en el sitio de prueba de Kura, en la península de Kamchatka. También alcanzaron sus objetivos los portamisiles estratégicos de largo alcance Tu-95ms.

En las aguas del mar de Barents, el submarino nuclear estratégico Karelia, de la Flota del Norte, lanzó el misil balístico Sineva.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que los ejercicios fueron planificados con anterioridad para poner a prueba la preparación de los organismos de mando militar, los equipos de lanzamiento, las tripulaciones de los buques de guerra y de los portaaviones de misiles estratégicos.

Según el ente militar, el objetivo de las prácticas es verificar el cumplimiento de las tareas asignadas, así como la fiabilidad de las armas de las fuerzas estratégicas nucleares y no nucleares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.