Rumbo a Cuba más donaciones desde Japón para la salud

Rumbo a Cuba más donaciones desde Japón para la salud
Fecha de publicación: 
14 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Un contenedor con productos sanitarios donados por distintas organizaciones en Japón avanza hoy hacia Cuba para apoyar el trabajo de los profesionales de la salud, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de la isla en Tokio, la carga partió desde el puerto de Yokohama e incluye miles de agujas, jeringuillas, mascarillas faciales, batas, lámparas recargables y guantes, y su valor supera los ocho millones de yenes (81 mil 322 dólares).

“Los donativos provienen de cubanos residentes en Japón, del Comité de Intercambio Científico,  del Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba, de la Federación de Médicos Democráticos de Japón (Min Iren) en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka, la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos”, precisó la sede.

Agregó que se prevé la llegada del contenedor a la nación antillana el próximo 22 de marzo.

En Japón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores y en los últimos meses fructificó en el aporte de equipos y suministros de salud para respaldarla en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Incluso ayer la isla recibió 84 ómnibus donados por el gobierno nipón como parte de la Ayuda Financiera No Reembolsable y mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.