Rumbo a Cuba donación de material sanitario desde Lombardía

Rumbo a Cuba donación de material sanitario desde Lombardía
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Una donación de material sanitario coordinada por la sección juvenil de la Asociación Italiana de Hospitalidad Privada (AIOP) de la región Lombardía partió hacia Cuba para ayudar en el enfrentamiento a la COVID-19.

Michele Nicchio, vicepresidente regional de la representación de AIOP y presidente de la organización a nivel nacional, expresó en un comunicado que el próximo día 23 saldrá otro envío, el cual contará también con el apoyo logístico de la empresa expedidora de carga internacional Vector y la aerolínea Neos, informa el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la mayor de las Antillas.

El directivo recordó la presencia de colaboradores cubanos de la salud en Lombardía para enfrentar la COVID-19 en 2020, en una de las zonas del país más afectadas por el virus.

Nadie olvidará jamás los tres meses en los cuales estuvieron a nuestro lado para combatir el momento más duro de la pandemia, señaló.

Con la donación coordinada por los jóvenes de la AIOP regional y la contribución de los grupos empresariales del sector de la salud San Donato, Gheron y Mantova Salus, dijo, “tratamos de restituir un poco de la generosidad que el pueblo cubano demostró enviándonos a sus médicos y enfermeros”.

Señaló que la Isla enfrentó muy bien la pandemia en sus inicios y ahora tiene dificultades sobre todo por la falta de suministros médicos y expresó que por eso nació este gesto apoyado logísticamente por Neos Air y Vector.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.