Rozalén en Cuba

Rozalén en Cuba
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada del perfil de Rozalén en Instagram @rozalenmusic.

Por primera vez en La Habana, la cantante española Rozalén realizará un concierto este lunes 8 de mayo en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales con evidente emoción al decir “lloro de alegría…”, y “aún no me lo creo”.

La estadía de Rozalén en Cuba responde a la invitación a participar en la Feria Internacional Cubadisco 2023, evento del video clip cubano que se celebrará hasta el 14 de este mes tanto en la capital habanera como en otras provincias del país, y está dedicado al aniversario 45 del Centro de investigaciones de la música cubana CIDMUC, a los 20 años del sello discográfico Colibrí, y a la primera década de creado el canal cubano Clave, especializado exclusivamente a la transmisión de contenidos musicales.

A las ocho de la noche será la cita a la que probablemente acudirá junto a una intérprete de lengua de señas, como acostumbra a hacer para que sus conciertos sean con carácter inclusivo, para todos. Además de la calidad de su música, este es uno de los aspectos que más resaltan de su carrera y que denota compromiso social con las minorías. Habitualmente para esa función le acompaña la intérprete Beatriz Romero.

Nacida como María de los Ángeles Rozalén Ortuño, Rozalén es una cantautora y compositora española, reconocida por su música cargada de melodía y sentimiento. En sus canciones trata diversos temas, desde al amor y la sociedad, hasta el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Hasta el momento ha editado cinco álbumes (Con derecho a…, Quién me ha visto…, Cuando el río suena…, El árbol y el bosque, y Matriz), además cuenta con numerosas colaboraciones con gran variedad de artistas y otras manifestaciones del arte.

Por su fructífera trayectoria, Rozalén es considerada una de las voces más trascendentales de la nueva canción de autor, y su presencia prestigia, sin dudas, el evento del video clip cubano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.