Roel Santos: “Trataré de cumplir mi función de primer bate”

Roel Santos: “Trataré de cumplir mi función de primer bate”
Fecha de publicación: 
8 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Este sábado concluirá la tercera semana de preparación de la preselección cubana de béisbol para el Preolímpico de la Florida, de las seis que tienen planificadas antes del debut que será frente a Venezuela el próximo 31de mayo.

Uno de los jugadores que debe ser clave en el conjunto que dirige Armando Ferrer, es el jardinero central Roel Santos, quien es el pelotero que en más Ligas extranjeras ha jugado contratado por nuestra Federación.

La principal dificultad que han tenido las selecciones que nos han representado en los últimos eventos internacionales, ha sido lo concerniente a la construcción de carreras, de ahí que se necesita del aporte de los hombres con más experiencia.

    “Tenemos el optimismo de hacer un buen trabajo en este evento tan importante. En mi caso trataré de llevar la combatividad que tenemos en la Serie Nacional con Granma, también al equipo nacional”.

Roel conoce muy bien a los rivales que tendrán en la fase de clasificación, pues ha jugado en la Liga CANAM, en la colombiana y más recientemente militó con los Tigres de Aragua en el béisbol profesional de Venezuela. Estos tres países precisamente serán los rivales en el grupo B. “Si trabajamos en colectivo y cada cual hace lo que le corresponde dentro del conjunto, seremos una selección difícil de derrotar”.

El primer bate de los actuales campeones del béisbol cubano no considera que sea una quimera llegar a los Juegos Olímpicos, como algunos han expresado. “La clave está en jugar una buena pelota, si nos metemos eso en la cabeza, podremos lograr la clasificación a Tokio. Vamos a enfrentar a jugadores que son profesionales, pero también tenemos atletas con gran calidad y que han demostrado su nivel en otras Ligas”.

Roel Santos sabe que ahora tiene que defender a Cuba y considera acertado que Carlos Martí esté dentro del colectivo de dirección. “Cada persona se traza metas en la vida, nuestro director se lo propuso, no le tocó dirigir, pero estará como coach de banca. Creo que Armando Ferrer nos dará la confianza para jugar y vamos a presentar un conjunto competitivo”.

Roel y César Prieto deben ser dos jugadores importantes para el equipo Cuba a la hora de “construir” las carreras. “Si llegamos en forma debemos ser un buen uno-dos, él ha demostrado que es un gran bateador, además de la velocidad que tiene sobre las bases. Es importante que nosotros podamos entrar en circulación, para que los jugadores que vienen detrás puedan traernos para el home”.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.