Robot a cargo de inventariar libros en biblioteca japonesa

Robot a cargo de inventariar libros en biblioteca japonesa
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Un robot realiza hoy el inventario de libros en la biblioteca pública Omonogawa, de la prefectura japonesa de Akita, como parte de un experimento para lograr la automatización completa del proceso.

El prototipo mide 180 centímetros de alto, 60 centímetros de ancho y posee seis antenas con las cuales ubica las etiquetas de circuitos integrados colocadas en cada tomo, con una precisión del 99,5 por ciento, reseñó el periódico Asahi Shimbun.

La prueba inició el pasado marzo como un acuerdo entre el gobierno local, un fabricante de robots y una empresa de desarrollo de sistemas, con el objetivo de reducir la carga de trabajo de los empleados y brindar nuevos servicios a los usuarios, publicó el rotativo.

El robot, que se mueve entre las estanterías a una velocidad de 15 centímetros por segundo, puede inventariar 20 mil libros en decenas de minutos, mientras los trabajadores requieren una jornada laboral entera para concluir la tarea.

La automatización ahorra mano de obra, evita robos y abarca también otros procedimientos como los de préstamo y devolución, destacaron las autoridades involucradas.

El gobierno de la ciudad de Yokote, donde radica la biblioteca sede del estudio, pretende perfeccionar las prestaciones del dispositivo electro mecánico y utilizarlo en una nueva institución que inaugurarán en 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.